El Club Natación Talavera cerró la temporada asistiendo al Campeonato de España Infantil, disputado en Sabadell, consiguiendo una nueva medalla, concretamente el Subcampeonato de España en la prueba de 50 libres que se ha apuntado el nadador David Puebla, que se mantiene en la cresta de la ola pese a la dura competencia.
El resultado de David ha sido el mejor de Castilla-La Mancha, con lo que repite la plata obtenida hace dos años en Manresa. El nadador estuvo acompañado en la competición por su entrenador, Jorge Beltrán.
La competición, que se disputó entre los días 3 y 6 de agosto, contó con la asistencia de casi 900 nadadores y gozó de gran calidad que se evidenció en la gran cantidad de buenas marcas nacionales, incluidos 23 récord.
David primero nadó la prueba de 100 metros libres, en la que rebajó su anterior mejor registro parando el crono en 56'63'', con parciales del talaverano de 27'86'' y 28'77''. La mayor satisfacción para él llegaría con lo 50 libres, donde el representante del CN Talavera acudía con la quinta mejor marca de los inscritos. David nadó las series en 25'21'' y logró clasificarse para la final con el tercer mejor registro de 15 años, consiguiendo además el record absoluto del equipo que anteriormente ostentaba él mismo con 25'53''.
En la final, el talaverano nadó por la calle 3 -muy cerca de sus rivales más directos- y saltó al agua con la única idea de tocar la pared en primer lugar, aunque “le faltó medio segundo para conseguirlo”, señaló el club en nota de prensa.
David se quedó con la plata y un tiempo de 25'09'', quedándose a tan sólo 2 centésimas de la mejor marca regional de su edad. Así, el talaverano repitió el puesto logrado hace dos años en el nacional alevín, y este invierno en el Nacional Infantil, consagrándose como uno de los mejores velocistas en las citas nacionales.