LOCAL

Enfermeras del Área de Talavera enseñan hábitos de vida saludables en los campamentos urbanos

Los pequeños han conocido como se realizan las maniobras de reanimación cardiopulmonar, cómo prevenir los efectos nocivos del calor y la importancia de una dieta equilibrada

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 31 de julio de 2015

Durante el mes de julio, seis Enfermeras Internas Residentes (EIR), de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria del Área Integrada de Talavera, enseñaron hábitos de vida saludables a los niños participantes en los campamentos urbanos que se han venido desarrollando.

Así, los pequeños pudieron conocer de cerca cómo se realizan las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), la forma de prevenir los efectos negativos de las altas temperaturas y cómo evitar accidentes en lugares de baño. Los niños de entre 7 y 12 años aprendieron la importancia de realizar una dieta variada y equilibrada, en la que no deben faltar frutas, verduras ni lácteos.

Los talleres desarrollados por estas enfermeras para los alumnos de Infantil y Primaria se han realizado desde una perspectiva lúdica y divertida en concordancia con los contenidos de los campamentos. Precisamente, el objetivo principal de estas intervenciones es enseñar y fomentar hábitos de vida saludables en la etapa infantil, ya que éstos influyen de un modo determinante en el mantenimiento de la salud y en la prevención de la enfermedad.

Enfermeras residentes

Las enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria realizan dos años de formación, durante los cuales rotan por los centros de salud, tanto urbanos como rurales, así como por diferentes servicios hospitalarios, urgencias y transporte sanitario urgente.

Los residentes están sometidos a una evaluación continuada durante todo el periodo en formación. Durante el mismo desarrollan funciones asistenciales y participan en todas las actividades clínicas y formativas del servicio al que están adscritos, siempre bajo la supervisión del tutor.


Noticias relacionadas