Malestar entre vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza del Salvador por las obras de remodelación que se están ejecutando con cargo al Plan Urban que afecta a la zona oeste de la ciudad. Esa es la impresión recogida por varios concejales del PSOE en una vista a la zona indicada. En nota de prensa, los socialistas señalan que estas personas coinciden en que la estructura metálica que se está instalando para la construcción de un escenario “perjudica la imagen de la Iglesia del Salvador y resta espacio para el disfrute de los vecinos”.
En la misma línea, indican que “empeora el tráfico dejando prácticamente sin zona de carga y descarga los comercios y dificulta el acceso al colegio Juan Ramón Jiménez”. El Partido Socialista recuerda que estas quejas ciudadanas se suman a las que ya manifestaron los vecinos respecto a las obras de la Portiña de San Miguel y la Plaza de San Andrés, también enmarcadas en el Urban, donde “se ha empeorado la fluidez del tráfico y varios elementos del mobiliario ya se encuentran deteriorados”.
Según el PSOE, el gobierno de Ramos “no tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos” y, además, consideran que “los fondos del Plan Urban, conseguidos por un gobierno socialista, han dejado de manifiesto la incapacidad de Ramos de desarrollar los proyectos en tiempo y forma, haciéndolo de cualquier manera con tal de terminar a tiempo”. Antes de finalizar, los socialistas remarcaron que: “el Urban, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los barrios, se ha convertido en un derroche de improvisación y de dinero”.