En el transcurso de un desayuno informativo el presidente explicó que Talavera "necesita mucho esfuerzo porque está por debajo de la media en empleo" y aseguró que ha pedido a Fomento que "se recupere" el AVE entre Madrid y Lisboa
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 22 de julio de 2015
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, adelantó que durante el próximo mes de septiembre su Gobierno pedirá formalmente al Ministerio de Agricultura reabrir y volver a plantear los planes hidrológicos de cuenca de los ríos que pasan por la región que, según su opinión, se han elaborado "en contra de los intereses" de nuestra región. En el marco de un desayuno informativo celebrado con diversos periodistas de la región y en el que estuvo presente La Voz del Tajo, el presidente regional aseguró que la realidad del Tajo "es lamentable y similar a lo que ocurre con otras cuencas hidrológicas de la región". En este punto, aseguro que planea reunirse con el Gobierno "y dejarles claro que si han metido la pata estamos dispuestos a ayudarles a sacarla porque es increíble que se haya trasvasado estos cuatro años más agua que nunca".
Por otro lado, Page anunció que desde este miércoles se abrirán diez camas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y otras diez en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El presidente regional lamentó que el anterior Ejecutivo regional dejó preparado para los meses de este verano el mayor "recorte de camas en hospitales realizado antes".
Además, avanzó que este jueves tiene concertada una reunión con la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, dentro de su ronda de contactos con representantes políticos, en la que pretende abordar la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral.
"Tengo interés de que entre dentro del pacto. Será una primera reunión de aproximación, pero me importa mucho mirar hacia delante y no al pasado", explicó.
Empleo en Talavera y AVE Madrid-Lisboa
En cuanto al problema del empleo, una de las lacras más importantes del región, explicó que se trabajará especialmente en este problema e incidió, en el caso de Talavera, que "necesita mucho esfuerzo porque está por debajo de la media en empleo, consumo de las familias y otras facetas". Por otro parte, sobre otro de los temas que afectan a la Ciudad de la Cerámica, Page aseveró que ya ha planteado al Ministerio de Fomento que "se recupere" el proyecto del AVE entre Madrid y Lisboa.
Noticias relacionadas