Foto: Carlos Granda.
La sesión plenaria aprobó además por unanimidad de los cuatro grupos la moción ‘Talavera libre de desahucios. Por el derecho a la vivienda’, la revisión de la ponencia de valores catastrales (IBI) y la moción en defensa de Tajo y Alberche
Redacción La Voz del Tajo | Jueves 09 de julio de 2015
El Pleno del mes de julio celebrado en la mañana de este jueves ha aprobado por unanimidad de los cuatro grupos que integran la Corporación Municipal el incremento del Fondo de Emergencia Social. En concreto, se trata de una moción consensuada por PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos que recoge la propuesta de incrementar en 500.000 euros más la dotación del Fondo de Emergencia Social destinado a ayudar a las familias talaveranas más necesitadas, por lo que para este ejercicio 2015, el Ayuntamiento destinará un millón de euros a este fondo.
Por otra parte, pero dentro del área de las mociones presentadas de manera conjunta por las formaciones políticas de la ciudad en temas sociales, se aprobó por unanimidad una moción bajo el título de ‘Talavera libre de desahucios. Por el derecho a la vivienda’. En esta moción la Corporación municipal plantea que se declare Talavera como ‘Ciudad libre de desahucios’, garantizando la no intervención de las fuerzas de seguridad locales en desahucios y lanzamientos de vivienda. Propone además crear un servicio municipal de vivienda y un compromiso del Ayuntamiento de lograr un acuerdo con las empresas que proporcionan los suministros básicos en Talavera para que no se corte el suministro por falta de pago en los recibos.
Además el Pleno aprobó por unanimidad la revisión de la ponencia de valores catastrales (IBI). Así, con la aprobación de esta moción, desde el Ayuntamiento se instará a la Gerencia del Catastro de Toledo a que revise la Ponencia de Valores de Talavera. Por último, se sometió a votación y se aprobó por unanimidad la moción conjunta sobre la implicación efectiva del consistorio talaverano y sus órganos de gobierno en la defensa, recuperación y potenciación de los ríos Tajo y Alberche.
Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, informó a su vez de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre los que destaca la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y particulares para la adjudicación de las casetas en la Plaza de la Juventud, Plaza de la Comarca y Paseo Fernández de los Ríos de cara a las próximas ferias de San Mateo. De igual modo anunció la aprobación del pliego de cláusulas para la adjudicación de casetas y ocupación de terrenos de dominio público e instalación de las atracciones feriales y los puestos de tómbolas, así como para los puestos de venta ambulante en la calle Gregorio de los Ríos o en los lugares habilitados para tal fin.
Noticias relacionadas