LOCAL

El Club de Piragüismo Talavera-Talak denuncia el estado del río Tajo y sus instalaciones deportivas

En los próximos días el club mantendrá reuniones con tres Delegaciones para que se tomen las medidas oportunas

David Martínez | Lunes 06 de julio de 2015

Desde el Club de Piragüismo Talavera-Talak hicieron un llamamiento público por las malas condiciones en las que se encuentra el río Tajo y la zona del embarcadero en el que vienen desarrollando la práctica del piragüismo. Según sus miembros “la situación ha llegado a un punto intolerable e insoportable”.

El principal problema es que cada noche se viene realizando en este el botellón, dejando como resultado botellas en el río, cristales rotos en el suelo y demás suciedad que en muchas ocasiones limpian los propios integrantes del club, como ellos mismos declaran. Todo esto unido a las obras que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha estado realizando durante los últimos meses para acondicionar la zona y construir la Playa de los Arenales, han hecho que los piragüistas hayan tenido dificultad en el acceso a la zona de entrenamiento. Sin embargo, este problema se solucionará en los próximos días ya que, como ha podido saber La Voz del Tajo, las obras finalizarán en breve y limpiarán la zona.

El Talavera-Talak mantendrá en los próximos días varias reuniones con el Ayuntamiento. El día 7 se ha acordado una reunión con la concejal de Servicios Generales, Limpieza Viaria y Mantenimiento Urbano, Lucía Pérez, con quien se visitarán las instalaciones para comprobar realmente el estado de las mismas. Asimismo, el miércoles también está prevista una reunión con el concejal de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Florencio Gutierrez, y el concejal de Deportes y Sanidad, Antonio Álvarez, que junto con el alcalde, Jaime Ramos, intentarán dar solución al problema de la manera más inmediata.


Noticias relacionadas