LOCAL

Schreiber Foods readmite a tres de los cuatro trabajadores despedidos por Senoble Talavera

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 03 de julio de 2015
La nueva propietaria de la fábrica de Senoble en Talavera, Scheiber Foods, ha decidido readmitir a tres de los cuatro trabajadores despedidos ante la titular del juzgado de lo Social de Toledo, evitando así ir a juicio.

Los despidos se produjeron por parte de Senoble en diciembre de 2014 tras la convocatoria de las primeras elecciones sindicales en la fábrica de productos lácteos. La empresa calificó los despidos como disciplinarios y sin derecho a indemnización, ante esta decisión los responsables de CCOO demandaron los despidos como nulos por "vulneración del derecho fundamental de libertad sindical". Senoble decidió ofrecer a los cuatro trabajadores una indemnización por despido improcedente, sin embargo solo uno de ellos aceptó, mientras los otros tres reclamaban la nulidad de sus despidos y su reincorporación a la empresa.

Finalmente Schreiber Foods ha sido la que ha aceptado la readmisión de los trabajadores, una decisión que CCOO valora positivamente aunque recuerdan que "la empresa podía y debía haber sopesado la posibilidad de rectificar mucho antes de llegar a juicio, tal y como le planteamos reiteradamente para resolver esta cuestión sin llegar a los tribunales".


Noticias relacionadas