Agradeció su implicación a los 18 empresarios que han decidido colaborar con el proyecto ‘Girl Power’
David Martínez | Viernes 03 de julio de 2015
El alcalde, Jaime Ramos, ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno otorgará el distintivo “Empresa mentora del Ayuntamiento” a los empresarios que colaboren con la institución, tanto en el proyecto Girl Power como en otros de futura implantación. También explicó que próximamente, desde el Ayuntamiento se convocará un concurso para el diseño del logo representativo de este reconocimiento.
Así lo ha explicado hoy en la visita a los mentores que participan en el proyecto Girl Power, que promueve el Ayuntamiento y cuenta con el apoyo en materia tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena, y que tiene como objetivo apoyar a mujeres emprendedoras de Talavera, proporcionándoles el acceso a los conocimientos tecnológicos y demás apoyos que permiten llevar a cabo una actividad económica sustentada en la economía digital.
Ramos dejó claro que siempre apoyará desde el Ayuntamiento este tipo de proyectos que aúnan “formación y apoyo” para que mujeres de cualquier edad en Talavera puedan desarrollar por Internet sus negocios o ideas de negocios.
‘Girl Power’ tendrá una duración de 5 meses, desde junio hasta Octubre y se distribuye en tres fases; la primera es de formación, que ya ha concluido, y donde se han impartido 7 talleres de diferente temática relacionados con la informática.
La segunda fase, que es la de “mentorización”, ya ha comenzado y se prolongará hasta septiembre. “En esta etapa las emprendedoras de Talavera recibirán asesoramiento técnico de empresarios talaveranos” que ayudarán a las nuevas empresarias a tener más clara su idea de negocio y de cómo ponerlo en práctica.
Así, el alcalde agradeció su implicación a los 18 empresarios que han decidido colaborar con este proyecto, “y poner al servicio de nuevas emprendedoras su experiencia y conocimientos para que puedan crear nuevos negocios o expandir los que ya regenten”. Los mentores pertenecen a varios sectores profesionales, desde gestorías, a propietarios de perfumerías, o gerentes de medios de comunicación, fotografía, prevención de riesgos laborales, marketing y hostelería entre otros.
Los mentores acompañarán a las emprendedoras en el proceso de puesta en marcha o mejora de sus negocios; durante este periodo, y se reunirán quincenalmente durante una hora con sus mentores, preferiblemente de forma presencial.
La tercera fase se trata de ‘Networking’ que consistirá en la creación de una red de contactos y relaciones profesionales, con el objetivo de detectar potenciales clientes y colaboradores, que se llevará a cabo en septiembre y octubre.
El alcalde recordó que el equipo de Gobierno ha logrado esta subvención procedente de los European Economic Area Grants (que engloba a Noruega, Islandia y Liechtenstein), y que alcanza los 196.945 euros, y el Ayuntamiento aporta un 15 por ciento adicional.
Este proyecto se desarrolla a través de Ipeta y del Centro de la Mujer de la ciudad y están participando 37 mujeres.
Noticias relacionadas