Emiliano García-Page ha sido elegido presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, minutos antes de las 13.30 horas de este 1 de julio, en la votación de investidura que se ha desarrollado en las Cortes regionales. En la votación de investidura, el presidente de la Cámara autonómica, Jesús Fernández Vaquero, ha proclamado a Page como nuevo presidente regional con 17 votos a favor y 16 en contra.
La elección de Page ha estado apoyada por los 15 votos del PSOE y los 2 de Podemos, mientras que el PP, con sus 16 diputados electos, ha votado en contra. Anteriormente, ha tenido lugar la intervención de los portavoces de los tres grupos presentes en el Parlamento regional: José García Molina (Podemos), José Luis Martínez Guijarro (PSOE) y María Dolores de Cospedal (PP).
En las intervenciones, el nuevo presidente se ha referido, entre otros muchos temas, a la problemática del río Tajo a su paso por Talavera o Cebolla, donde ha señalado que apenas supera los 0 metros cúbicos por segundo.