Buena cosecha de medallas la lograda por los alumnos y alumnas de la Escuela de Kung-Fu -del gimnasio SpinWorld y el colegio Adalid Meneses- en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Chinas 'Wu-Shu/ Kung-Fu' que se disputó el pasado fin de semana, los días 27 y 28, en el Polideportivo Primero de Mayo de Talavera. Un total de nueve medallas fue el 'botín' logrado por la escuela talaverana: un oro en combate tradicional (Óscar Arganda), cuatro platas en arma larga (Paula Márquez), combate de armas por parejas (Álvaro Lisa y David Sánchez), grupos de niños (Laura Carpintero, David Torés y Raúl Garrido) y grupos de adultos (Javier Gómez, Javier Vázquez y Óscar Arganda), y cuatro bronces en arma larga (Beatriz Lisa), combate de armas por parejas (Cristina Márquez y Óscar Arganda), grupos niños (Rodrígo García, Stalin Pincay, Julián González y Martín Arriero) y grupos de adultos (Natalia Juárez, Cristina Márquez, David Sánchez y Álvaro Lisa).
Más de 250 deportistas y maestros de alto nivel se dieron cita en este evento deportivo que sirvió para acercar al público esta disciplina desconocida para muchos. Los participantes tenían edades a partir de los cinco años y participaron en las categorías infantil, juvenil y adultos, y además hubo exhibiciones de las diferentes especialidades de estas artes marciales.
Las modalidades de competición fueron las siguientes: formas de mano vacía, formas de armas cortas, formas de armas largas, combate tradicional, combate San Da, Duan Bing, Tui Shou, Dulian Infantil Armas, Dulian Adultos Armas, Dulian Adultos Mano Vacía, grupos infantiles y Taijiquan.
En la entrega de medallas estuvieron presentes el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el concejal de Deportes, Antonio Álvarez; y el presidente de la Unión Wushu, Gonzalo Pintor.