LOCAL

La Escuela Infantil 'El Alfar' dice que la Consejería dejará la cocina desatendida en verano

Irene González Moreno | Domingo 28 de junio de 2015

El AMPA de la Escuela Infantil 'El Alfar' denunció que la Consejería de Educación dejará desatendida su cocina durante el mes de julio, pese a que los alumnos seguirán asistiendo al centro hasta el 24 día 24. Actualmente, la cocina cuenta con una cocinera y dos ayudantes para dar de comer a más de 130 alumnos y a los trabajadores, pero una decisión de la Consejería, “que las familias no entienden”, recalcan, un ayudante de cocina irá a cubrir las vacaciones en una residencia de mayores.


En nota de prensa, lamentan que se haya tomado esta decisión conociendo que, además, la cocinera había pedido para el mes de julio una reducción de jornada por cuidado de un hijo menor, “lo que originará que en la Escuela Infantil haya una sola persona atendiendo la cocina la mitad del tiempo durante el mes de julio”.


Las familias de los niños consideran que el servicio de cocina no puede será el mismo al verse reducido a más de la mitad y alertan que “la oferta culinaria puede verse afectada en su calidad y variedad”.


OTRAS BAJAS. El AMPA también denuncia que desde hace un mes a la Escuela Infantil le falta una trabajadora PSD (Personal de Servicio Doméstico) y que la Consejería no ha sustituido ocasionando el consiguiente cargo de trabajo al resto. De esta forma, el AMPA “no entiende que la Consejería desatienda a los niños de 0 a 3 años y dejé sin personal a una Escuela que funciona todo el mes de julio”, al mismo tiempo que critican que “no es gratuita y están pagando por unos servicios cada vez más menoscabados”.


Pese a ello, defienden la labor de los profesionales que, cada día, se esfuerza para minimizar la falta de personal. Finalmente, solicitan a la Consejería que “reconsidere la situación, que anule el traslado del ayudante de cocina a la residencia de mayores y cubra la plaza de PSD que lleva un mes sin cubrir”.


Noticias relacionadas