LOCAL

La liquidación del convenio de la Estación de Autobuses se salda con 3,2 millones a favor del Consistorio

El Corte Inglés y JHH Activos tendrá que pagar en proporción al uso de los mismos, aunque todavía tienen la opción de recurrir

Javier Fernández | Viernes 26 de junio de 2015

La liquidación del convenio del complejo de la Estación de Autobuses, hotel, oficinas, centro comercial y urbanización de la Avenida de Toledo se ha concluido con un saldo de 3,2 millones a favor del Ayuntamiento de Talavera. Este es el resultado por la cesión de los terrenos para su construcción, según explicó a los medios el viceportavoz municipal, Santiago Serrano, quien precisó que en el acuerdo que se firmó con las empresas a las que se concedió el derecho de superficie, El Corte Inglés y JHH Activos, se establecía que cuando se realizara el pago del derecho de concesión por parte de los superficiarios se tenía que proceder a la liquidación del convenio.

Este punto se aprobó en la última sesión de la Junta de gobierno Local, por el que el saldo positivo para el Consistorio es de 3.236.686 euros, un dato que se trasladará posteriormente a las empresas que ostentan el derecho de superficie en este acuerdo. Serrano apostilló que aunque esta liquidación ha arrojado este saldo, ambas firmas comerciales pueden recurrir si lo estiman conveniente.

Según explicó el viceportavoz este trámite es algo habitual en las operaciones urbanísticas, por lo que cuando se termina la ejecución de obras se analiza el resultado y se evalúa junto al convenio firmado. Por eso, insistió en que “el convenio siempre está sujeto a una liquidación final que va en función de la ejecución que se ha realizado de la obra”.

Teniendo todas estas variables sobre la mesa y el mencionado resultado de la liquidación, ahora tanto El Corte Inglés como JHH Activos tendrán que abonar las cantidades en el porcentaje que se reflejara en el convenio, según la superficie ocupada en este complejo. En esta operación, el Ayuntamiento únicamente era la entidad que cedía los terrenos de la antigua Estación de Autobuses.


Noticias relacionadas