La Concejalía de Urbanismo ha aprobado en la mañana de este viernes, mediante un decreto, la licencia para la apertura y de obras de acondicionamiento para la actividad de terraza de verano en el complejo 'La Siesta' en la Plaza de Toros de la ciudad, después de obtener todos los informes favorables de los servicios técnicos y jurídicos.
En nota de prensa remitida por el Ayuntamiento informan que para comprobar la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa, la propiedad del coso taurino solicitó hace dos meses a esta Concejalía un informe urbanístico que finalmente “ha certificado la viabilidad de la ampliación de actividad de la plaza de toros”, algo que ya fue informado de manera favorable en la Junta de Gobierno local el pasado mes de abril.
La semana pasada, como siguiente paso, se requirió un proyecto también para su aprobación por el Consistorio talaverano, que después de estudiar si cumplía con todas las ordenanzas municipales -en cuanto a cuestiones como horarios, ruidos y aforo, entre otras- ha dado luz verde a su concesión. Entre las premisas que debe cumplir este negocio, con licencia para terraza, discoteca y actividades de ocio nocturno, se encuentra la obligatoriedad de respetar la normativa sobre contaminación acústica.
Este mismo jueves, el viceportavoz municipal, Santiago Serrano, informaba que todavía no se había concedido la licencia aunque podría efectuarse con carácter extraordinario este mismo viernes. En todo momento, la firma que explotará el negocio ha mantenido desde hace semanas que la fecha de apertura sería el día 26 de junio.