Se ha detenido a dos personas, desmantelándose un laboratorio clandestino e interviniéndose más de 1 kg. de cocaína y 2.500 gr. de sustancia de corte
Irene González Moreno | Lunes 22 de junio de 2015
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Las pesquisas comenzaron a principios del pasado mes de marzo, después de recabarse una serie de informaciones relativas a la existencia de una persona que estaría distribuyendo cocaína entre diversos individuos residentes en Toledo y provincia que eran quienes procedían a su venta directa a los consumidores finales. Poco a poco, los agentes fueron recabando elementos objetivos que apuntaban a que el principal investigado llevaría a cabo una intensa actividad delictiva, traficando habitualmente con cantidades que rondaban el kilogramo de sustancia estupefaciente, pudiendo identificarse igualmente a una segunda persona que sería su principal colaborador.
La fase final de esta operación tuvo lugar la semana pasada, culminándose con un registro domiciliario en la vivienda del máximo responsable, interviniéndose 1.234 gr. de cocaína y 2.500 gr. de precursores, desmantelándose asimismo un laboratorio clandestino en el que, con la ayuda de una prensa hidráulica, se manipulaba y adulteraba la sustancia estupefaciente con el fin de obtener una mayor cantidad y maximizar el beneficio final. Con esta operación se desarticula un grupo criminal, habiéndose detenido al máximo responsable y a su máximo colaborador que fueron puestos a disposición judicial.
Noticias relacionadas