Irene González Moreno | Lunes 22 de junio de 2015
El Gobierno regional en funciones con María Dolores Cospedal al frente ha llevado a cabo una polémica decisión en sus últimos días al frente de la presidencia de Castilla-La Mancha. Se trata de la declaración de "interés regional" de 862 hectáreas de secano de Hellín (Albacete) que serán de regadío y parte de esos terrenos pertenecen a la diputada nacional del Partido Popular Maravillas Falcón.
Dicha declaración supone que los propietarios de estos terrenos tendrán acceso a un agua que 353 pequeños regantes de la zona también solicitan en lo que supone una especie de guerra por el agua por la concesión de 2,4 hectómetros cúbicos para uso agrícola. Tras la polémica decisión, la Sociedad Agrícola de Transformación Regadíos del Sur de Hellín, que agrupa a los 35 propietarios de esas 862 hectáreas entre los que se encuentran Maravillas Falcón y su familia, podrá disponer ahora de ese agua por lo que los pequeños han vuelto a mostrar su indignación por esta declaración de "interés regional" y pedirán al nuevo Gobierno regional que derogue esta declaración.
Por su parte, la diputada popular, a la sazón vicepresidenta primera de la Comisión de Agricultura en el Congreso, ha salido a la palestra para la transformación de estas tierras de secano en regadío "es completamente legal".
Noticias relacionadas