LOCAL

El Ministerio de Fomento publica en el BOE la adjudicación definitiva de la iluminación del Puente del Príncipe

Destacado | OBRAS E INFRAESTRUCTURAS

Los trabajos comenzarán de forma inminente después de dos años y dos meses desde que fueran retiradas las farolas

Javier Fernández | Viernes 19 de junio de 2015

La iluminación del Puente del Príncipe ya ha sido adjudicada de forma definitiva, después de que se haya formalizado el contrato por parte del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras como organismo licitador y tramitador del expediente, a fecha de 16 de junio de 2015, según publica el Boletín Oficial de España (BOE). En el objeto del contrato figura la actuación en esta vía, que une el núcleo de Talavera con los barrios de Santa María, El Cruce, El Paredón y las carreteras comarcales de Los Navalmorales y Alcaudete de la Jara, entre los puntos kilométricos 117,128 y 118,420 de la carretera N-502.

El tipo de contrato es negociado sin publicidad y se ha adjudicado por un importe total de 233.008,94 euros, mientras que el presupuesto base de licitación era de 240.463 euros, hecho que ha propiciado que se haya adjudicado a la empresa Valoriza Conservación de Infraestructuras S.A. por ser la oferta económica más ventajosa. La fecha de adjudicación inicial, tras ser valorada en la Mesa de Contratación en el mes de mayo, tuvo lugar el 3 de junio.

La semana pasada, La Voz del Tajo publicaba como este puente lleva sin luz desde hace dos años y dos meses, tiempo que ha transcurrido desde que se retiraran, por motivos de seguridad, las farolas, concretamente en abril de 2013. Después de meses de polémica, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, anunció a lo largo del mes de mayo se iniciarían las obras, aunque ha pasado un mes más para que este hecho sea una realidad.

Los trabajos consistirán en la canalización eléctrica, alojada entre los bordillos y la mediana; la reposición de los bordillos y aceras afectadas; la cimentación de los báculos y colocación posterior de los mismos; la ejecución de las conexiones eléctricas necesarias; y la colocación de luminarias tipo LED.

Desde la empresa estiman que la duración de las obras se prolongará durante dos meses, una vez se haya ratificado la firma definitiva, por lo que de comenzar en junio el Puente del Príncipe podría tener la deseada iluminación este mismo verano.


Noticias relacionadas