LOCAL

Roba 30 tapas de alcantarilla en La Mata y Carpio de Tajo e intenta atropellar a varios agentes en su huida

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 19 de junio de 2015
La Guardia Civil ha detenido a F.C.R. de 22 años de edad, por dos delitos de hurto cometidos en las localidades de La Mata y El Carpio de Tajo de donde se llevó las tapas de 30 alcantarillas, un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca y un delito de atentado contra agente de la autoridad. Se han recuperado las 17 tapas de alcantarilla sustraídas en la localidad de Carpio de Tajo.

Entre los días 13 y 15 de junio, la Guardia Civil de El Carpio de Tajo tuvo conocimiento del hurto de las tapas de alcantarilla de hierro fundido ubicadas en las calles de las localidades de La Mata y ese mismo municipio, de donde sustrajeron 13 y 17 tapas de alcantarilla respectivamente.

Con motivo de la investigación abierta por la Guardia Civil para el esclarecimiento de estos delitos, en la misma mañana del día 15 de junio, una patrulla de este Cuerpo tenía montado un dispositivo de vigilancia en uno de los caminos vecinales de la localidad de El Carpio de Tajo cuando observaron que se dirigía hacia ellos un vehículo circulando a gran velocidad.

Los agentes realizaron las señales necesarias para indicar al conductor del citado vehículo que debía detener su marcha, pero éste hizo caso omiso conduciendo de forma temeraria por el camino y poniendo en grave riesgo la integridad de los componentes de la patrulla que tuvieron que retirarse de la vía para no ser atropellados.

Varios guardias civiles más pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de El Carpio de Tajo, y que se encontraban en esos momentos fuera de servicio, se unieron la patrulla para localizar al conductor del vehículo, que ya había sido identificado por éstos como F.C.R., un conocido delincuente de la zona y con un amplio historial delictivo, que carece de permiso de conducir.

Minutos después los agentes localizaron el vehículo abandonado en el mismo camino con 17 alcantarillas en su interior, por lo que fueron intervenidas y posteriormente reconocidas por personal del ayuntamiento de El Carpio de Tajo como de propiedad municipal.

A la mañana día 16 de junio, la Guardia Civil de Carpio de Tajo detuvo a esta persona, F.C.R., como supuesto autor de dos delitos de hurto cometidos en las localidades de La Mata y El Carpio de Tajo, un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca y un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.


Noticias relacionadas