LOCAL

Los 11 votos del PP son suficientes para investir a Ramos con la abstención de Ciudadanos

Destacado | INVESTIDURA ALCALDÍA TALAVERA

Los ocho concejales del PSOE votaron a Javier Corrochano y los cuatro de Ganemos a Sonsoles Arnao

Javier Fernández | Sábado 13 de junio de 2015
El secretario municipal fue el encargado de componer la mesa de edad para la constitución del nuevo Ayuntamiento. Los concejales que formaron parte de la misma, también con la presencia del interventor, fueron el de mayor edad, el socialista Javier Corrochano, y el de menor edad, el número 2 de Ciudadanos, Carlos Cabrera. El siguiente paso fue la comprobación de credenciales e identificación de los 25 concejales electos, que posteriormente juraron o prometieron la Constitución en el Salón de Plenos.

Una vez constituida la nueva corporación municipal llegó el turno de votar para la elección del nuevo alcalde, cargo al que solo podían optar como candidatos los cabeza de lista de los cuatro grupos políticos representados: Jaime Ramos (PP), Javier Corrochano (PSOE), Sonsoles Arnao (Ganemos) y Jonatan Bermejo (Ciudadanos). El resultado fue de 11 votos para Ramos, 8 para Corrochano, 4 para Arnao y 2 abstenciones, las de los dos concejales de Ciudadanos.

Al no haber mayoría absoluta, y según la Ley Orgánica del Régimen Electoral, prevalece aquel que más votos ha obtenido en las elecciones, por lo que Ramos fue erigido como Alcalde-Presidente del Pleno gracias a los 15.859 votos que obtuvo el 24-M. El PSOE obtuve el respaldo de 12.822 votantes, Ganemos de 5.862 y Ciudadanos de 3.489.

Después de recibir el bastón de mando de la ciudad y la medalla y de jurar su cargo como nuevo alcalde, el ya regidor fue el encargado de imponer las medallas a los otros 24 concejales.

Noticias relacionadas