LOCAL

Núñez apela a la libertad y la legalidad para defender la publicidad electoral del sindicato ALFYL

David Martínez | Martes 02 de junio de 2015

La concejala de Personal, María Ángeles Núñez, respondió a las acusaciones de los sindicatos STAS-CLM y USO -que pedían su dimisión por permitir la publicidad electoral del sindicato ALFYL en la Intranet del Ayuntamiento- asegurando que: “en ningún momento he interferido ni me he metido en el proceso electoral de las centrales sindicales”. En esta línea, explicó que dio su autorización a este nuevo sindicato para colgar su publicidad electoral en el tablón de anuncios igual que “lo hacen todos”, manifestando que: “el tablón está para la comunicación de los sindicatos con los trabajadores y lo han utilizando para sus elecciones sindicales”.

Núñez señaló también que: “en base a esa libertad, este sindicato también puede publicitarse o comunicarse con trabajadores de esta casa”, subrayando que un técnico municipal le trasladó la legalidad de este procedimiento. “Por eso opté por ello”, recalcó. Respecto a la petición de su cese fulminante, la concejala expresó que: “yo no voy a cercenar su libertad e ideas, quiero quedarme al margen y encuentro una barbaridad esta salida de tono”.

Igualmente, la delegada de Personal afirmó que en ningún momento el STAS ha acudido a los medios legales establecidos para la impugnación de los actos de la campaña electoral, sino que “se ha limitado a manifestaciones verbales”.

Para avalar sus declaraciones, Núñez adjuntó la documentación señalando que en el punto 6 se explica que: “es por ello que, utilizando el tablón para la difusión de actos de la campaña electoral no pueden excluirse de él a ninguno de los sindicatos que concurren a la misma, salvo infracción, por discriminación en el derecho de la libertad sindical, contemplada en el artículo 2 LOLS”.


Noticias relacionadas