REGIÓN

Gómez Mora: “Queremos llegar al corazón de la gente”

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación asistió como entidad colaboradora a la presentación de la II Cena Solidaria a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo, que se celebrará el próximo 12 de junio

Irene González Moreno | Lunes 01 de junio de 2015
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, aseguró hoy que “pretendemos llegar al corazón de la gente” con la II Cena Solidaria a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo, que se celebrará el próximo viernes 12 de junio a las 21:30 horas en el restaurante Venta de Aires de la ciudad.

Gómez Mora participó como entidad colaboradora en la presentación de este evento, promovido por Julián Bejarano, José María Marín, Andrés Marín y Ángel Nicolás, padre del presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y cuyo fin es recaudar fondos para las personas más necesitadas.

El acto también contó con la presencia del director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y la directora gerente de Venta de Aires, Cuca Díaz de la Cuerda, entre otros.

Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación colaboran en la Cena como ya hicieron en su primera edición, celebrada en 2012 con la asistencia de 400 personas y una importante recaudación.

Los “cuatro magníficos”

Según Gómez Mora, hace tres años dicha Cena fue “todo un éxito”, por lo que elogió a “los cuatro magníficos” impulsores de la misma y valoró “el talante, la preocupación por los demás, la moral y los valores” que este evento significa.

También subrayó la “permanente colaboración de Caja Rural con Cáritas, que no se limita únicamente a esta cena”, y deseó “que no hiciera falta celebrar este tipo de actos”, que por otro lado consideró necesarios, ya que “hay noticias que sobrecogen al hablar de familias que carecen de lo más elemental en una sociedad moderna y avanzada”.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha explicó que las personas que deseen secundar esta iniciativa deberán realizar un donativo de 30 euros en cualquier oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha, en el número de cuenta 3081 0176 62 2515318125, destinado a Cáritas. Con el resguardo del ingreso podrán retirar las invitaciones en Venta de Aires. También se abrirá una “Mesa Cero” para las personas que quieran aportar su grano de arena sin asistir a la Cena.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Toledo agradeció la colaboración de todas las entidades y recordó que, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), pese a la mejora de la situación económica hay una tendencia al mantenimiento, y en algunos casos, al agravamiento de la situación de pobreza.

Población en alto riesgo de pobreza

Ello se traduce en un 29% de la población en alto riesgo de pobreza o exclusión, que en el caso de Castilla-La Mancha se eleva al 36%, indicó.

Añadió que en torno al 14% de las familias en Castilla-La Mancha no tienen capacidad de mantener en invierno su vivienda a una temperatura adecuada, lo que “son situaciones que nos golpean el rostro”.

En similares términos se expresaron los organizadores de la Cena al apelar a la “sensibilidad y generosidad” que la ciudadanía toledana siempre ha mostrado hacia las causas solidarias “y compartir la fraternidad que todos llevamos dentro con los que realmente lo necesitan”.

También agradecieron la contribución de empresas y particulares que han donado regalos para sortear en la Cena, así como el apoyo de los medios de comunicación a la difusión del evento.

Por su parte, el secretario general de Fedeto aseveró que esta Cena “da en el objetivo certero de aunar a empresas y ciudadanos para ayudar a las personas más vulnerables con todo el corazón y las ganas”.

También la directora de Venta de Aires animó a los toledanos a participar en la Cena, cuyo menú solidario será servido por alumnos voluntarios del Colegio Carmelitas de la ciudad.


Noticias relacionadas