LOCAL

Rivas cierra ciclo en la política local tras 16 años sin cerrar las puertas a futuros cargos en el PSOE

Javier Fernández | Sábado 30 de mayo de 2015

Tres victorias en las urnas en las elecciones municipales (1999, 2003 y 2007), que le llevaron a ponerse al frente de la Alcaldía de Talavera, y cuatro años más como concejal en la oposición en el Grupo Municipal Socialista es el bagaje político que acumula el ex alcalde José Francisco Rivas; 16 años en la política local que cierran un ciclo para este profesor de instituto que también estuvo al frente de la Federación Española de Municipios Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha.

En el último pleno ordinario de esta legislatura, a falta de uno menor para la aprobación actas, Rivas confesó que: “mi vida en la política local, estaba claro hace tiempo, que entraba en su recta final. Quiero ser consecuente y fiel a mis principios e ideas, y así va a ser”. Sin embargo, el socialista, a pesar de cerrar esta etapa, quiso mostrar su “agradecimiento y orgullo” para todas las gentes de Talavera, “hayan votado a quien hayan votado”, matizó, ya que: “lo que he recibiendo y sigo recibiendo en esta ciudad es cordialidad, afecto y respeto”. Para finalizar en este asunto, subrayó que: “gracias porque estos 16 años serán impagables para mí con respecto a la ciudadanía”.

Aunque se acaba este ciclo en la política local, Rivas no cerró las puertas a la continuidad de su carrera en otras esferas. “Me gusta ir con paso corto, solo puedo decir que sigo siendo militante afiliado y con ganas de colaborar con el PSOE”, expresó.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Aprovechando la presencia de varios medios de comunicación locales, Rivas se dirigió a ellos afirmando que: “hombres y mujeres de la comunicación, si la acción política es determinante, la labor vuestra es imprescindible; no puede haber acción política sin alguien que analice cada día lo que se hace, se dice y a quién afecta, y en eso sois los grandes protagonistas”.


Noticias relacionadas