LOCAL

Los vecinos del barrio Santa María denunciaron en el pleno el abandono de la piscina y otras instalaciones y servicios

El colectivo exigió “la misma atención que el resto de ciudadanos de Talavera” y lamentó la falta de trato para sus demandas

Javier Fernández | Sábado 30 de mayo de 2015

El barrio Santa María de Talavera se siente “abandonado”. En eso coincidieron la veintena de vecinos que se dieron cita en el pleno del pasado jueves provistos de más de mil firmas que presentaron en el registro municipal con el objetivo de reclamar “la misma atención que el resto de ciudadanos de Talavera para que la piscina se abra en condiciones normales”, apuntó el presidente vecinal, Julián Gómez.

La Concejalía de Deportes ha informado que las piscinas abren en la Ciudad de la Cerámica el próximo 8 de junio, aunque en el barrio no confían en que la suya esté a punto. Junto a las firmas vecinales también presentaron fotografías del estado de “abandono, dejadez y desidia” que sufre esta instalación deportiva. Gómez lamentó que el concejal del ramo, Javier Porras, no les recibiera por motivos de agenda y consideró que: “estamos peleando por algo que es un bien para los vecinos de Talavera, no queremos nada que no sea nuestro. Estamos pidiendo que una instalación esté en perfectas condiciones, creo que es nuestro derecho y suya la obligación”, resumió.

La concejala socialista Belén Flores preguntó por este hecho en el turno de ruegos y preguntas en la sesión plenaria. Porras dijo que los trabajos de mantenimiento “ya se han iniciado” y apuntó a que se está subsanando una rotura por la que el vaso pierde agua, así como que ya se ha resembrado el césped. El concejal apostilló que: “se abrirá en tiempo y forma, en principio”. Sin embargo, ante esta repuesta los vecinos se mostraron escépticos, considerando que a 28 de mayo no dará tiempo a que la instalación esté lista para los usuarios.

Gómez recordó que “el mantenimiento tiene que hacerse en todas las piscinas y allí no se hace nada; las cosas se rompen, las roban y todo está abandonado”, lamentó. Por eso, insistió en que esta demanda se inició en el mes de enero y “se nos han dado largas hasta el día de hoy”. Por eso, criticó la falta de “trato cercano” de Porras y apostilló que “se ha equivocado”.

OTRAS DEMANDAS. La asociación vecinal dijo que: “con razón nos llaman el poblado de Asterix”, mencionando lo apartados que se sienten en sus reivindicaciones. Así, recordó que “tenemos el único centro médico de salud de Castilla-La Mancha donde solo se atiende a mayores de 65 años”. También hablaron de su lucha para conseguir servicios que les fueron retirados, como la biblioteca o el transporte escolar, mientras que volvieron a recordar que es “el único centro urbano que no tiene un acceso seguro”, sin una raqueta o rotonda para entrar o salir; “los días de niebla te juegas la vida, literalmente”, aseveró.

En otro orden, también lamentó que no puedan contratarse líneas de teléfono porque no se obliga a soterrar los cables y “ya tenemos masas de cables al aire y en las fachadas de las casas”. Sobre este aspecto, dijo el problema que conlleva al no poder las personas mayores contar con el número de emergencias de Cruz Roja. Para finalizar, el presidente volvió a pedir “que se nos trate igual que a otros vecinos de Talavera”.


Noticias relacionadas