Para seguir la entrevista en formato audiovisual pinchar aquí
¿Quién es Jonatan Bermejo?
Ante todo muchas gracias. Soy un ciudadano más, soy funcionario desde hace 10 años en el Ayuntamiento, soy empresario con mi mujer desde hace dos años en la zona centro tenemos un comercio y soy estudiante de ingeniería en organizacón industrial. Estoy casado, y tengo dos niños pequeños que son los que me tiran para intentar dejarles una Talavera mejor.
¿Qué es Talavera realmente para usted?
Talavera es la ciudad que me ha visto nacer, la ciudad donde he pasado toda mi vida. Me parece una ciudad agradable, bonita, acogedora pero creo que está mal aprovechada, está mal gestionada y necesita un cambio profundo. Talavera necesita un cambio radical, tiene mucho potencial pero mal aprovechado.
¿Y qué cree que es Talavera dentro de Castilla-La Mancha?
Todos tenemos, creo, la misma opinión, que dentro de Castilla-La Mancha está un poco olvidada. Gobierne quien gobierne en la región vamos a dar mucha guerra para situar a Talavera a la altura que se merece. Creo que estamos muy por debajo de la media en temas como la sanidad, la educación, etc. Estamos por detrás de otras ciudades más pequeñas y con menos importancia que Talavera y creemos que esa situación tiene que cambiar ya.
¿Podría concretarnos qué quiere usted que sea en el futuro Talavera de la Reina?
Pues, sobre todo que sea una ciudad con futuro. Para que, sobre todo, los jóvenes no tengan que abandonar su ciudad obligados. Una ciudad atractiva, con trabajo, con esperanza y eso es por lo que vamos a luchar y a destinar nuestro esfuerzo.
¿Pero, cómo lo haría, qué es lo que van a hacer si gobiernan en Talavera?
Ante todo, generar empleo, hacer una ciudad atractiva para que esas grandes empresas e industrias vengan a Talavera, fomentar el sector agrícola y ganadero, algo fundamental, porque teniendo tan cerca Mercamadrid del que podríamos ser su principal abastecedor con empresas del sector agrario y empresas de transformación. Queremos ayudar al comercio local que está destrozado con rebajas fiscales municipales... y queremos fomentar la zona del casco antiguo y el río, acercando el comercio y la restauración con una oferta gastronómica importante.
¿Qué mensaje lanzaría una candidato a un vecino, pero algo que pueda creerse?
Nosotros somos gente normal, no dependemos de lo que nos marquen desde fuera, desde Madrid, desde Toledo... Miramos por el bien de Talavera y los talaveranos. Nuestro principal objetivo es mejorar la situación a todos los niveles. Talavera lo necesita urgentemente porque queremos conseguir que la ciudad recupere su futuro y su ilusión.
MUY PERSONAL
Blanco o negro
El blanco.
Pero...preferirá un color
El naranja.
¿Una bebida?
Soy de cerveza.
¿Qué hace en su tiempo libre?
Tengo muy poco pero intento sacarlo para estar con mis hijos, mi mujer, mi familia.
¿Qué tipo de música?
Depende de la hora del día, casi toda.
¿Qué ilusión tiene?
Que Talavera recupere su potencial.
Una debilidad...
Pues creo que mis hijos, no tengo otra.
Algo con lo que se siente seguro...
Con mi familia y mis compañeros.
Un agradecimiento...
A mi mujer, a mis hijos y a los simpatizantes y afiliados de Ciudadanos.
¿Quién le cabrea realmente?
La falsedad y la mentira.
¿Dónde encuentra la paz?
Los jardines del Prado, las murallas...
¿A quién le daría un beso?
A mis hijos, todo el día, y a mi mujer.
Y, ¿a quién no le besaría?
A esa gente que te van diciendo una cosa, te apoyan y luego por la espalda están intentando perjudicarte.
¿Qué hará el 25 de Mayo si gana?
Lo primero celebrarlo con los afiliados por su esfuerzo y, después, ponernos a trabajar sin escatimar un minuto para solucionar la problemática que tiene Talavera.