Un total de 69 piezas han participado en la VII edición de la Bienal Internacional de Cerámica 'Ciudad de Talavera', de las cuales 37 fueron las seleccionadas y formarán parte de una exposición que podrá visitarse en el Centro Cultural 'Rafael Morales' hasta el próximo 15 de junio. Además de los participantes locales, el alcalde de Talavera, mostró su satisfacción por el crecimiento de este certamen, en el que este año han participado artistas de países, como Corea del Sur, Argentina, Polonia, Suecia, Rusia, Italia o Taiwán.
De esta forma, trasladó de parte de los que forman parte del jurado sus esperanzas de que “Talavera se convierta en punto de encuentro y referencia del arte y de la ya de por sí admirada cultura talaverana”. De la misma forma, el primer edil recordó que esta bienal es “una plataforma, en forma de concurso, para seguir potenciando la cerámica”.
GANADORES. El concejal de Cultura, Festejos y Turismo, José Luis Muelas, fue el encargado de mencionar a los ganadores de esta edición. En la modalidad de cerámica tradicional el primer premio fue para Centro Cerámico Talavera, con el título 'Entomología', que recibirá 4.500 euros; y el segundo premio para Bahareh Nehjiri con su obra 'Reticular Bowl', que recibirá 2.500 euros. Además, la mención de honor en este apartado fue para Cerámicas Adeva SL con 'Cuerno de la abundancia'.
Respecto a la modalidad de cerámica actual, el primer premio fue para Gregorio Peño Velasco, con la obra 'Formas abatidas XV', que percibirá también 4.500 euros; y el segundo fue para Alberto González Bustos por '¿R? ¿evolución?', que está dotado con 2.500 euros. La mención de honor fue para Lourdes Riera Rey con 'Opulencia'.