La iluminación del Puente del Príncipe está un poco más cerca de ser una realidad. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, informó de que el pasado día 13 de mayo tuvo lugar una reunión de la Mesa de Contratación en la que se acordó la propuesta de adjudicación de las obras para la iluminación del puente, entre el punto kilométrico 117,128 al 118,420 de la carretera N-502, a favor de la empresa Valoriza Infraestructuras S.A. y un importe de 192.569,37 euros.
Las obras consistirán en la canalización eléctrica, alojada entre los bordillos y la mediana; la reposición de los bordillos y aceras afectadas; la cimentación de los báculos y colocación posterior de los mismos; la ejecución de las conexiones eléctricas necesarias; y la colocación de luminarias tipo LED.
Gregorio señaló que probablemente la semana que viene se firmará el acuerdo del contrato para que las obras puedan comenzar durante este mes de mayo.
En abril de 2013 fueron retiradas todas las farolas y elementos complementarios debido a que algunas de ellas, por el mal estado en que se encontraban, cayeran a la calzada. Por eso, la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, ordenó su completa eliminación para garantizar la seguridad a viandantes y vehículos.