El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha pedido “responsabilidades políticas” de forma inmediata tras el suceso que ha provocado once heridos al escaparse un toro de la plaza. “Es una falta de seguridad importante estando como estaba la ciudad en ese momento”, manifestó en alusión a la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, al desfile de San Isidro en la jornada de esta mañana.
Después de lamentar este triste episodio, el socialista ha señalado que es algo “impensable” y mostró su preocupación por “en qué manos estamos”. En esta línea, Gutiérrez explicó que Talavera es una ciudad taurina y la segunda en población en esta región. “Con todos mis respetos -prosiguió- este hecho no ha ocurrido en ningún pueblo de 500 o 600 habitantes, sino en Talavera”, por lo que exigió responsabilidades “ya”.
Antes de finalizar, Gutiérrez mostró su preocupación por la seguridad preguntándose lo que habría sucedido si en vez de continuar el toro hacia el Puente del Príncipe lo hubiera hecho a la zona del ferial, dado su cercanía.