El candidato a la Alcaldía de Talavera ha protagonizado en la tarde de este martes un mitin en Talavera Ferial junto a Mariano Rajoy y a Cospedal
David Martínez | Martes 12 de mayo de 2015
El candidato a la Alcaldía de Talavera y alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, aseguró hoy que es un alcalde “apasionado por su ciudad, que igual que los talaveranos quiere lo mejor para Talavera”, y por eso dejó claro que se está dejando la piel por conseguirlo, y para continuar estando al frente de la recuperación económica de la ciudad “solo con vuestro voto es posible”.
Ramos, en un acto público celebrado en Talavera Ferial junto al presidente del Gobierno Mariano Rajoy y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. explicó los cambios que ha sufrido Talavera en esta legislatura, donde en el Ayuntamiento se ha pasado de un agujero de 57 millones de euros que dejaron los socialistas, de 3.300 facturas sin pagar por valor de 10 millones de euros, de un remanente de tesorería negativo y de un déficit de 20,5 millones de euros a lograr “4,6 millones de euros para invertir en la ciudad”, y destinar un millón de euros para ayudar a las familias talaveranas que más lo necesitan, además de disponer de 8 millones de euros para las obras del Plan Urban.
“Hemos podido deshacer el desaguisado por el que los socialistas regalaron el suelo industrial de Talavera a Sepes y no fueron capaces de reclamar una sola inversión productiva en todos los años que estuvieron en el ayuntamiento”. “Hoy puedo decir que hemos desbloqueado un tema absolutamente imprescindible para Talavera”, dijo el candidato que explicó que el equipo de Gobierno del PP ha logrado suelo industrial para nuestra ciudad: “y vamos a destinar un millón de euros, a la ejecución parcial de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro, con la finalidad de atraer a nuevas empresas para que se instalen en la ciudad”. Ramos agradeció especialmente la ayuda que tanto Rajoy como Cospedal le han brindado para que el nombre de Talavera de la reina aparezca en el mapa de nodos logísticos, “ya que los socialistas sacaron a Talavera del mapa y aho forma parte del Eje atlántico” que propiciará el transporte tanto de pasajeros como de mercancías con trenes de altas prestaciones.
El candidato dejó claro además que se han volcado sector primario, “vital para Talavera y su comarca”, con la atracción de una multinacional láctea que da una nueva vida a la cabaña de vacuno de la zona. Además de apoyar a la cooperativa Uniproca, que está construyendo una termizadora de leche que “haga que Talavera sea la gran distribuidora de leche de cabra de la región, de España, y de varios países”.
Ramos reconoció que el mayor problema de la ciudad continúa siendo el desempleo, y aunque se ha logrado detener en parte “la sangría” del paro, todas sus medidas irán encaminadas a la generación de nuevos puestos de trabajo. Así, recordó que en Talavera en paso mes de abril, 510 personas han encontrado un empleo; la bajada interanual, es de 1.083 personas; “desde abril de 2014 hasta ahora 1.083 personas han encontrado un empleo, lo que es un dato esperanzador y desde enero son 828 personas las que se han incorporado al mercado laboral” “Talavera necesita una ayuda especial”, dijo Ramos que recordó que se la pidió a la ministra Fátima Báñez, a la consejera casero, “y hoy delante de este millar y medio de testigos os anuncio que lo primero que voy a hacer cuando gane las elecciones es irme al palacio de Fuensalida y al Palacio de la Moncloa y os lo pediré formalmente en nombre de esta ciudad a tí, presidenta Cospedal y a tí, presidente Rajoy”.
Noticias relacionadas