LOCAL

La PAH pide que Talavera sea una ciudad “libre de desahucios”

Javier Fernández | Lunes 11 de mayo de 2015

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Talavera mantuvo una reunión con el PSOE y Ganemos Talavera, representados por el secretario general del primero, José Gutiérrez, y la candidata de Ganemos, Sonsoles Arnao. La intención de la PAH, que lamentó la no asistencia del PP y de Ciudadanos, ya que con UPyD y PACMA no lograron contactar, es incluir en los programas electorales de los partidos acciones efectivas para conseguir que Talavera sea “una ciudad libre de desahucios”.

Lourdes Caja-Bello ejerció como portavoz del colectivo y pidió, entre otras medidas, la creación de un observatorio local de la vivienda, la puesta en marcha de una cooperativa inmobiliaria y la realización de un censo de las viviendas de Talavera. Igualmente, pidió al Ayuntamiento que se alcancen acuerdos con las compañías suministradores de luz y agua para que no se prive de estos servicios a las familias que no puedan hacer frente a este gasto por su situación económica. De la misma forma, exigieron al Consistorio que no trabajen con entidades bancarias que ejecutan los desalojos y se niegan a negociar mejores condiciones del pago de las hipotecas. Para terminar, Caja-Bello propuso que se penalice a los propietarios de una tercera vivienda que esté sin usarse y que los servicios sociales protejan a los menores en casos de desahucio.

Ganemos pidió que se acuerde con Gicaman la cesión de 24 VPO de Los Turieles sin usar y que la Junta ceda las viviendas situadas junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil, además de pedir alquileres sociales; y el PSOE propuso la creación de una oficina antidesahucios y se refirió a la creación de empleo como medida más eficaz para erradicar la pobreza y los desalojos.


Noticias relacionadas