Destacado | FÚTBOL
El Talavera cuaja un gran partido ante el Toledo B y golea al filial por 0-4 pero deberá esperar a la última jornada para sellar la primera plaza. El próximo domingo se espera llenar El Prado ante el Villarrubia con entrada general a 3 euros
Carlos Granda | Domingo 10 de mayo de 2015
Como en aquella película setentera protagonizada por Warren Beatty, el cielo puede esperar para el Talavera. Los blanquiazules tuvieron en la mano el campeonato liguero durante muchos minutos de la tarde del domingo, pero el Almansa, decidido a incordiar hasta el último suspiro, consiguió remontar su partido en Daimiel en el tramo final y aplazar la resolución del alirón hasta la última jornada. El calor, las dimensiones reducidas del Anexo del Salto del Caballo y el ambiente hostil brindado por parte del público local no fueron óbice para un Talavera que estuvo bien arropado por su público y que cuajó ante el Toledo B uno de los partidos más completos del curso. Desde el pitido inicial, los de Fran Alcoy tomaron las riendas del encuentro muy bien plantados sobre el piso artificial e inquietando la meta de Víctor desde los primeros compases. Murci, alejado de su particular idilio con el gol durante las últimas semanas, se sacó un gran disparo tras un rechace que pegó con violencia en el travesaño y botó en la línea de gol en lo que fue el primer aviso serio de los cerámicos. Tras varias acometidas, fue Rubén Rivera (en su mejor partido de la temporada de largo), quien comenzó en la recta final del primer acto su particular fiesta goleadora tras mandar a las mallas toledanas un balón suelto tras un gran movimiento de Murci. Antes del paso por vestuarios, el Talavera obtuvo premio a la perseverancia y abrió tierra de por medio con un tanto de Lucas que aprovechó, de nuevo, una gran acción de Murci para colocar el segundo e instalar la tranquilidad en la expedición talaverana.
La propuesta blanquiazul no cambió en la segunda mitad mientras el filial verde no conseguía llevar peligro a los dominios de Machuca y Rubén Rivera logró pronto dos nuevas dianas en sendas contras que sentenciaron la contienda. Con los deberes hechos con antelación como los buenos estudiantes, sólo restaba esperar noticias que finalmente no fueron positivas y que aplazan el desenlace. Como ya ocurriera la pasada campaña, por las cosas de la vida, el Talavera se jugará todo a una carta en la última jornada ante el Villarrubia y con el Almansa como amenaza para lograr el objetivo. Pero, esta vez, los cerámicos se jugarán las habichuelas en casa y con la necesidad de lograr un único punto para campeonar y allanar el camino hacia el ansiado ascenso.
Entrada general a 3 euros para llenar El Prado
Si finalmente la huelga anunciada por la AFE no se produce, los blanquiazules se enfrentarán el domingo 17 de mayo en El Prado (17:00 horas) ante el Villarrubia en un encuentro decisivo. Para lograr que el feudo cerámico sea una auténtica caldera en un día que puede que convertirse en una gran fiesta en plenas Ferias, la directiva talaverana ha establecido una entrada general de 3 euros para los no socios y entrada gratuita para los socios del club.
CD TOLEDO B: Víctor, Hernández (Luis 71'), Charly, Cata, Gonzalo, Acuña, Hakim, Manu Carmena, Héctor Campo, Alex (Héctor Maqueda56') y Cristian (Adri 50').
CF TALAVERA: Machuca, Sergio Rodríguez, Óscar Prats, Víctor Martínez (Seco 75'), Héctor Camps, Durán, Gustavo, Rubén Rivera, Jorge Beltrán (Diego Prado 66'), Lucas (Mena 61') y Murci.
ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos, mostró amarilla a los locales Héctor Maqueda y Charly y a los vositante Víctor Martínez.
GOLES: 0-1 (37’) Rubén Rivera; 0-2 (43’) Lucas; 0-3 (61’) Rubén Rivera; 0-4 (73’) Rubén Rivera.
INCIDENCIAS: Gran ambiente en el Anexo del Salto del Caballo en tarde calurosa de domingocon nutrida presencia de seguidores del Talavera.
Noticias relacionadas