FÚTBOL SALA
Un contundente 10-0 fue el resultado con el que se llegó al final de la cita en un encuentro donde Álvaro Martín y Chema Corrochano dieron minutos a todos sus hombres
Irene González Moreno | Sábado 09 de mayo de 2015
Con una sonrisa despidió el Soliss Fútbol Sala Talavera su temporada de debut en esta Segunda División ‘B’. En partido adelantado a la jornada de este viernes 8 de mayo los de Álvaro Martín y Chema Corrochano golearon por 10-0 a un Navalmoral Fútbol Sala que venía bajo mínimos y que, además, fue perdiendo efectivos por el camino, algunos en forma de expulsión y otros en forma de lesión. Pese a lo abultado del resultado hay que destacar que prácticamente hasta el ecuador de la primera mitad no vimos el tanto que inauguraba el marcador. Bien es cierto que quien más ganas le puso hasta entonces sería un conjunto local que dominaba a un rival que esperaba replegado en busca de una contra para hacer daño.
Precisamente de esta manera sería como llegaría el 1-0 para Talavera y lo haría con una gran salida de Chispi, que combinaba con Josué y éste la ponía al segundo palo para que Chispa, con todo a su favor, superase a un Luis que se lanzó con todo para evitar el tanto pero que sólo pudo atajar la bola cuando ya había besado la red. Los de Natanael Torrecillas tuvieron una tímida reacción con un potente remate de César que atajaría con enorme seguridad Jesús Resino. El velaíno, que apenas tuvo trabajo, poco después dejaría su puesto en el arco a Diego, quien a su vez haría lo propio con Víctor López, aunque ya en el segundo acto, teniendo oportunidad los tres cancerberos del conjunto cerámico de disputar unos minutos en su despedida de la temporada.
Volviendo al partido tras este paréntesis de cambios la cita seguía y con ella el dominio local. Santi perdonó primero con un remate que sacó bajo palos César Montero, pero no lo haría a la segunda tras enviar a la red un pase de Panucci tras robo del ala. El 2-0 subía al marcador y los visitantes poco a poco empezaron a verse desbordados por su oponente. Apenas un par de minutos debieron de esperar los espectadores para ver el 3-0 y el mismo llegaría con una sensacional definición de Chispi con un remate que se colaba ajustado a la base del palo. Tras el tanto, Jesusma perdía los papeles ante Royuela Ayllón y a este no le temblaba el pulso para sacarle la doble amarilla por sus reiteradas protestas.
El Soliss FS Talavera tenía un regalo ante esta absurda e innecesaria expulsión, jugándose lo que ambos se jugaban, y los azules la iban a aprovechar anotando Churrero el cuarto de la noche al culminar al segundo palo una acción. De aquí al final del primer tiempo el quinto de los locales estaría más cerca del primero de los moralos, pero el marcador no se iba a mover, entre otras cosas gracias al buen trabajo de Luis bajo los palos. En el segundo acto el meta talaverano que milita en el equipo de Navalmoral de la Mata se erigió en el protagonista. Ya que su equipo apenas era capaz de poner en peligro la contraria, al menos este lograba que la sangría no fuera en aumento. Pero el arquero no pudo con todo y en el 29’ Churrero lo batía por segunda vez después de una gran acción de Bauti.
Dicho tanto llegaría poco después de que los visitantes perdieran a su segundo hombre en el partido, un Nando que se lesionó muscularmente al intentar golpear al balón. El gallego, tras ser atendido, debería de ver el resto del partido desde el banquillo de su equipo y con una bolsa de hielo en la pierna para paliar el dolor. Con las reservas casi a cero Natanael Torrecillas optó por sacar a pista al sus tres juveniles (Mario, Adrián y Jaime) y estos, aunque le pusieron ganas, no pudieron con unos talaveranos que querían agradar en este último partido y que del 33’ al 35’ sacaron su martillo pilón, para pasar del 5-0 al 9-0.
El sexto de la noche lo convertiría en gol Mini tras un robo de pelota de Josete, el séptimo sería para Panucci en una acción de mano a mano ante el joven meta Mario, el octavo sería para Santi con una magnífica definición al primer palo y por la escuadra. Por su parte el noveno lo haría Churrero desde su hábitat. El velaíno fintaba a Darío dentro del área y definía con la puntera al palo largo. De aquí al final del partido, con un Navalmoral FS que ya llevaba minutos pidiendo bandera blanca, los cerámicos iban a concatenar hasta cuatro lanzamientos a los postes (tres de ellos de Churrero y el otro de Chispi). El décimo gol parecía que se hacía de rogar, pero iba a ser el máximo artillero de los cerámicos, Churrero, el que completaría su ‘póker’ con el definitivo 10-0.
Por lo tanto victoria y gran despedida de la temporada para un Soliss FS Talavera que acaba siendo subcampeón de este Grupo IV de Segunda División y clasificado para la Copa del Rey de la próxima temporada. Ahora toca descansar y sobre todo desconectar a lo que ha sido una campaña larga, con sus buenos momentos y con otros que no han sido tantos. Con esta crónica se pone fin al curso y como colofón un grito de despida con el que la plantilla cerró la noche en el Primero de Mayo: ¡Uno, dos y tres, Talavera!
Soliss Fútbol Sala Talavera: Jesús Resino, Josete, Chispa, Josué y Chispi. También jugaron: Diego, Bauti, Churrero, Panucci, Mini, Santi y Víctor López.
Navalmoral Fútbol Sala: Luis, César Montero, Fermín, Darío y Nando. También jugaron: Mario, Adrián, Jaime, Jesusma y Parranca.
Arbitros: Muñoz García y Royuela Ayllón (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los visitantes Fermín, Parranca y Jesusma, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 15’.
Goles: 1-0 (min. 8) Chispa, 2-0 (min. 11) Santi, 3-0 (min. 14) Chispi, 4-0 (min. 16) Churrero, 5-0 (min. 29) Churrero, 6-0 (min. 33) Mini, 7-0 (min. 33) Panucci, 8-0 (min. 34) Santi, 9-0 (min. 35) Churrero y 10-0 (min. 39) Churrero.
Noticias relacionadas