Las papeleras fueron vendidas en una empresa de reciclaje sita en la localidad toledana de Yuncler, habiéndose podido recuperar veinticuatro de ellas que ya habían sido enviadas a una fundición
Redacción La Voz del Tajo | Viernes 08 de mayo de 2015
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas (una de ella menor de edad) como presuntas autoras de un delito de hurto continuado y otro de daños.
Las investigaciones comenzaron después de que a finales del pasado mes de Abril la empresa encargada de la recogida de residuos urbanos y medioambientales del Ayuntamiento de Toledo denunciara a la Policía Nacional la sustracción de numerosas papeleras de aluminio instaladas en la vía pública y que son propiedad del Ayto. de Toledo.
La forma de sutraer las papeleras (un total de cuarenta y cuatro unidades completas) era siempre la misma, manipular su puerta para acceder al interior, desenroscando acto seguido parte de las tuercas que las mantienen sujetas y ancladas a la base, golpeándolas una vez que ya se encontraban parcialmente liberadas para terminar de arrancarlas con mayor rapidez.
Las pesquisas de los agentes de la Policía Nacional se centraron desde el primer momento en el control de las empresas de reciclaje, al sospecharse que los autores estarían vendiendo las papeleras de aluminio en alguna de aquellas con el fin de obtener un beneficio económico rápido, sencillo y directo.
Fruto de este trabajo los investigadores pudieron averiguar que, durante los días en que se produjeron las sustracciones, tres varones (uno de ellos menor de edad) y una mujer, acudieron hasta en cinco ocasiones a un centro de reciclaje sito en Yuncler al objeto de vender las papeleras sustraídas. Así mismo, veinticuatro de estas papeleras fueron recuperadas posteriormente por los propios agentes en una fundición de la provincia de Madrid, siendo devueltas a la empresa responsable de su mantenimiento, desde donde se informó a la Policía que los daños que aquellas presentaban las habían dejado inservibles, siendo imposible su reutilización.
Finalmente, el pasado 4 de Mayo los agentes procedieron a la detención de los cuatro presuntos autores, todos de nacionalidad española, constándole a uno de ellos un largo historial delictivo por delitos contra el patrimonio, habiendo estado incluso ingresado en prisión a finales de 2014.
Noticias relacionadas