LOCAL

El talaverano de Masterchef destaca entre los mejores y se postula como uno de los favoritos

Destacado | TELEVISIÓN

Carlos Maldonado fue rescatado por el jurado de la prueba de eliminación y está en las quinielas de las dos últimas expulsadas, Raquel y Encina

Javier Fernández | Jueves 07 de mayo de 2015

El talaverano que está participando en la tercera edición de Masterchef está dando mucho que hablar; y para bien. El joven de 24 años, que se dedica a la venta ambulante, lleva destacando desde el primer programa por su espontaneidad y resolución entre los fogones, y se postula como uno de los favoritos. Las dos últimas expulsadas han apostado por él en sus particulares quinielas. La pamplonica Raquel, protésica dental de 31 años, dijo que “es un chico muy completo”, mientras que la leonesa Encina, jubilada de 69 años, le incluyó entre los tres mejores junto a Fidel y Sally.


En el cuarto programa, emitido por TVE el 28 de abril, Carlos se libró de la prueba de eliminación al ser su grupo -en el que ejerció de capitán- el que triunfó en el reto. En la quinta emisión de Masterchef fue Lidia la encargada de repartir en tres grupos a los doce concursantes que seguían en liza. Ella misma decidió que su grupo, el azul, contará también con Mireia, Kevin y Carlos.


En esta decisión también sirvió para observar que entre sus compañeros levanta admiración y mucha rivalidad. Fidel manifestó que: “me ha separado de Carlos, mi 'sensei' -término japonés que se emplea para designar a un maestro-, pero los pájaros tienen que echar a volar”. Por su parte, Pablo dijo que el equipo éste sería “el equipo a batir”, añadiendo que “Carlos controla de todo, es muy mañoso emplatando”.


En este quinto programa, los tres equipos tuvieron que encargarse del 'room service' en un spa de Andorra. Pese a que el grupo ganador fue el blanco, el jurado decidió salvarle de la prueba eliminación destacando “su actitud, esa mínima que ha servido para insuflar energía”, dijo Jordi Cruz. Igualmente, Pepe Rodríguez valoró “la disciplina que has demostrado y el talento a la hora de abordar los problemas en la cocina”.


NUEVA REFERENCIA A TALAVERA. En la prueba inicial para determinar los favoritos, Carlos realizó un quiché de solomillo y queso de cabrales que no aprobó el jurado por el exceso de queso. “Me ha sentado mal que hoy no le haya salido bien, porque Carlos es brillante en todos los platos”, dijo su compañera Mila. El segundo de sus platos fue una sopa china con pollo y soja, a lo que el jurado le preguntó en que se había inspirado respondiendo el que en la especialidad de “la hormiga que sube al árbol”; “¿del chino de Talavera?”, matizó Samantha Vallejo-Nájera, a lo que el joven de 24 respondió afirmativamente.


Jordi Cruz valoró este plato diciendo que “la sopa está buena, pero hay que trabajar con más cabeza; no está bien resuelto, pero veo creatividad, ilusión e imaginación. Ponte las pilas”. Para cerrar este asunto, Carlos dijo: “sé que puedo hacerlo mejor”. Con cuatro expulsados ya, son once los concursantes que están en liza para triunfar en Masterchef.


Noticias relacionadas