LOCAL

El nuevo capitán de la Guardia Civil de Talavera afronta con “satisfacción e ilusión” su nueva etapa profesional

Javier Fernández | Lunes 04 de mayo de 2015

Recién aterrizado en Talavera, el nuevo capitán de la Guardia Civil de Talavera, Juan José Lorite Ramírez, afronta con “satisfacción e ilusión” esta nueva etapa en su profesión. Natural de Jódar (Jaén), tiene 49 años y lleva más de 30 años en la Benemérita. Ha pasado por las Comandancias de Jaén, Cuenca, Toledo, Madrid, San Sebastián y Ávila, el que hasta ahora ha sido su último destino.

El nuevo capitán, que ocupa la vacante dejada por pase a reserva del anterior capitán Juan José Delmás, señaló que es “difícil conseguir este puesto, había bastantes peticiones y ha primado la antigüedad”. Este cambio es muy positivo también a nivel personal para Lorite, ya que su mujer es toledana y en la capital regional es donde tiene fijada su residencia.

Aunque todavía tiene que descubrir la Ciudad de la Cerámica, el capitán señaló que: “me han hablado muy bien de Talavera”, añadiendo que en su aún corta estancia ha conocido a una ciudad “abierta, alegre, grande y que impresiona”. En su profesión asegura que ningún destino es para siempre, aunque mostró su deseo de permanecer aquí durante un buen tiempo. “No me gusta cambiar por cambiar”, apostilló.

Durante la mayoría de su carrera ha trabajado en áreas de seguridad ciudadana, por lo que su máxima preocupación ahora es conocer toda la demarcación de la Comandancia Talavera, que consta de 14 puestos y aglutina a 77 municipios. Con el objetivo de “prestar al ciudadano un servicio cada vez mejor”, Lorite explicó que es fundamental conocer la problemática de la demarcación más extensa de la provincia.

El capitán no considera que la cercanía con la capital española sea un problema para la tasa de criminalidad, teniendo en cuenta que las buenas comunicaciones en todo el país hacen que la delincuencia se mueva con rapidez. Pese a ello, aseveró que “esta es una zona tranquila, no tiene un alto riesgo ni es conflictiva”. Para concluir, Lorite manifestó que: “voy a dedicar todo mi esfuerzo y dedicación para que la Guardia Civil siga contribuyendo al bienestar de la sociedad”.


Noticias relacionadas