LOCAL

El AMPA del Bartolomé Nicolau exige respuestas sobre el colegio en el pleno municipal

Javier Fernández | Sábado 02 de mayo de 2015

Varios representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Rumbo al futuro' del colegio Bartolomé Nicolau volvieron a protagonizar el turno de ruegos y preguntas en la sesión del pleno municipal al tomar la palabra para pedir respuestas sobre el estado actual de las obras del centro y pedir a que se finalice. Hay que recordar, que este colectivo ya llevó sus reivindicaciones hace cuatro meses al mismo foro, por lo que insistieron en la pronunciación de los responsables políticos al respecto.

En estos términos, el padre encargado de leer sus peticiones exigió al Gobierno local que eleve este problema al Gobierno regional, que ostenta la competencia, para solucionar deficiencias como el desnivel del patio, la poca seguridad en la entrada principal, la creación de un nuevo comedor -ya que actualmente se está utilizando la entrada- o la construcción de nuevas dependencias como un gimnasio o salas auxiliares para el AMPA o el profesorado.

Este padre declaró que están “hartos de esperar que se finalice el centro” y preguntaron en el pleno cuándo y qué instalaciones se construirán para completar el colegio; al mismo tiempo lamentaron que se baraje la posibilidad de dejarlo con una sola línea educativa por las carencias que acumula desde que se empezara a construir hace cinco años.

Esta petición se concentró en la lectura de un manifiesto que se acompañó de una cacerolada en la puerta del colegio, que cuenta en la actualidad con unos 140 alumnos.


Noticias relacionadas