LOCAL

El Ayuntamiento aprueba un nuevo fondo de emergencia social dotado con 500.000 euros

En la convocatoria de 2014 se alcanzaron casi 2.000 beneficiarios directos con esta ayuda

Javier Fernández | Sábado 02 de mayo de 2015

El Ayuntamiento de Talavera destinará, por segundo año consecutivo, una partida de 500.000 euros para el fondo de emergencia social, una ayuda que aprobó el pasado jueves la Junta de gobierno Local y que tratará de llegar, como en la convocatoria de 2014, “a las familias que más lo necesitan”, apuntó la portavoz municipal, María Rodríguez. De esta forma, anunció que se han cambiado ligeramente los pliegos después de constatar cuales han sido las necesidades reales más comunes entre los solicitantes del año pasado.


Las ayudas podrán solicitarse durante todo este año, aunque el presupuesto límite es el medio millón destinado a este fin. Entre los requisitos que se contemplan para optar a este fondo es estar empadronado y tener residencia en Talavera con, al menos, una antigüedad de un año, ser mayor de edad, no tener recursos para atender la necesidad para la que se solicita la ayuda, tener unos ingresos inferiores al baremo establecido, cumplir con la escolarización y asistencia regular a clases de los menores de edad de escolarización obligatoria, no tener un patrimonio familiar superior a los 60.000 euros, no haber percibido otras subvenciones para esta finalidad de otra administración pública o privada, entre otras.


2014. El año pasado este fondo se agotó “en tiempo y forma”, según detalló el alcalde, Jaime Ramos, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, alcanzando un total de 597 ayudas (o unidades familiares) y 1.918 beneficiarios directos. En total se presentaron 646 solicitudes, de las que 49 se denegaron por no cumplir algunos de los requisitos. Las ayudas no podían superar los 1.000 euros por familia.


Noticias relacionadas