Durante el 25 aniversario del centro en Talavera
David Martínez | Lunes 27 de abril de 2015
El alcalde, Jaime Ramos, ha asistido en la mañana de hoy a las celebraciones del 25 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas, junto con parte de su equipo de Gobierno y el viceconsejero de Educación de la Junta de Castila-La Mancha, José Jaime Alonso.
Durante su intervención en el acto, el regidor manifestó que “como alcalde, es para mí un orgullo que durante estos 25 años más de 16.000 alumnos se hayan formado en Talavera”. Una cifra que calificó como “para estar más que satisfecho”. También se refirió a los alumnos procedentes de la comarca que suponen “un gran impulso para nuestra economía y nuestro turismo”.
Ramos se mostró aprovechó la presencia del viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, para dejar claro que hará todo lo que esté en su mano “para dar a conocer nuestra ciudad, los servicios que ofrecemos y para colocar a Talavera de la Reina en el lugar que merece en Castilla-La Mancha y en España”.
En este orden de cosas, el acalde, solicitó al viceconsejero su compromiso para conseguir algunas de las prioridades de la Escuela Oficial de Idiomas, entre las que se encuentra la de contar con unas instalaciones propias, ya que la escuela comparte espacio con el Instituto Puerta de Cuartos. Ramos se dirigió al viceconsejero “para que haga todo lo posible para trasladarle al consejero de Educación, Marcial Marín, que Talavera necesita un nuevo espacio para su Escuela Oficial de Idiomas, en el que poder hacer frente a la gran demanda social que existe en relación a las matriculas de idiomas que oferta”.
No fue la única petición que el alcalde le hizo al viceconsejero, ya que aprovechó su presencia en Talavera para trasladarle la demanda de los profesores y alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, que aspiran a que en la ciudad se pueda ofertar el nivel avanzado C1, “una aspiración que como alcalde comparto con ellos”.
En esta línea reivindicativa Ramos recordó que otra de sus peticiones en el área de Educación es la ampliación de la oferta de estudios universitarios en Talavera y que el Grado de Informática se instale en el campus talaverano, “se lo he dicho varias veces al rector y al consejero y voy a seguir repitiéndoselo hasta que sea una realidad”, recordó.
Ramos insistió en que “una de mis prioridades es la formación de los talaveranos porque es la mejor garantía para asegurarnos un futuro mejor, y en este orden de cosas, el aprendizaje de idiomas extranjeros es incuestionable”.
Para finalizar, el alcalde de Talavera elogió el papel de la Escuela Oficial de Idiomas y en sus bodas de plata agradeció el trabajo que durante estos 25 años han realizado los diferentes directores y profesores. “Gracias a su labor, la Escuela de Idiomas es una institución muy respetada en Talavera, que ha aportado un valor añadido a la formación de miles de alumnos”, añadió Ramos.
Noticias relacionadas