LOCAL

Las familias del toledano y la talaverana que estaban de viaje en Nepal siguen sin novedades desde el sábado

La madre de Rosa, dueña de la farmacia de la calle Palenque, comentó que no sufrieron daños tras el terremoto, aunque luego hubo otras réplicas

Irene González Moreno | Lunes 27 de abril de 2015

Las familias del toledano Arturo García Dengra y la talaverana Rosa Martín García siguen sin nuevas noticias sobre la pareja, que se encontraba cerca de uno de los campamentos del Everest cuando tuvo lugar el terremoto que sacudió el Nepal el pasado sábado y que ha causado ya 3.900 muertos y miles de heridos en el país asiático.

Rosa García, madre de la talaverana que trabaja con ella en la farmacia que regenta en la calle Palenque, confirmó a La Voz del Tajo, que el sábado se pusieron en contacto con ellos -los padres- para tranquilizarles sobre su estado después del seísmo de 7,8 en la escala de Richter. El contacto fue posible gracias a una comunicación vía wifi desde un hotel en Lobuche, según recoge ABC en las declaraciones del padre de Arturo, José Luis García.

Con estas noticias, llegó la tranquilidad a las familias de ambos, aunque no han vuelto a saber nada de ellos teniendo en cuenta que se produjeron nuevas réplicas, incluida la del domingo de 6,3 grados de intensidad, por lo que la preocupación es lógica. Los dos jóvenes, de 27 años, no pudieron llegar al campamento base porque fue sepultado por un alud. Aunque el Ministerio de Defensa no ha ofrecido nuevos datos, el padre de Arturo señaló que en la ruta del Everest hay más españoles, al margen de los de Katmandú y el campamento.


Noticias relacionadas