LOCAL

El Centro de Formación y Empleo de Patrocinio podría comenzarse el próximo mes de mayo

El proyecto sale a licitación por un importe de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses

Javier Fernández | Viernes 24 de abril de 2015

La última sesión de la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto y los pliegos de condiciones para las obras del Centro de Formación y de Empleo que se construirá en el barrio de Patrocinio. La portavoz municipal, María Rodríguez, informó que el proyecto de ejecución sale a licitación por un importe de 1.429.628 euros más IVA y un plazo de seis meses para su materialización.

Rodríguez animó a las empresas a concurrir en esta convocatoria para que las obras puedan empezar lo antes posible y “los vecinos de Patrocinio y Talavera, en general, puedan disponer de un centro homologado de formación y empleo que servirá para insertar a muchos vecinos en el mercado laboral”. La semana que viene se publicará la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para recibir las ofertas durante quince días. En la mesa de contratación posterior se hará la clasificación inicial de ofertas y posteriormente se adjudicarán las obras, posiblemente a finales del mes de mayo podrían comenzar los trabajos, apuntó la también concejala de Urbanismo.

La portavoz recordó que ha sido un proceso largo de participación ciudadana con los vecinos de Patrocinio, dado que “no estaban conformes con el proyecto anterior del PSOE”, aunque finalmente “hemos llegado a acuerdos para dar este servicio que será un referente para toda la ciudad, ya que contará con todas las homologaciones en materia urbanística y de empleo”. Rodríguez confió en que este centro pueda estar finalizado antes de finalizar 2015.

Antes de finalizar, la portavoz felicitó al alcalde por su empeño en ser “incómodo” y no parar de pedir cosas para Talavera, como este centro o el Conservatorio de Música, considerando que fueron proyectos que “no se hicieron en época de bonanza sino ahora, cuando nos encontramos una situación deplorable”. Igualmente, agradeció la colaboración de la Junta de Comunidades y aseveró que se está demostrando que “se están dando los pasos para materializar proyectos que por circunstancias económicas no se había podido antes”.


Noticias relacionadas