El Conservatorio de Música de Talavera está un poco más cerca después del acuerdo tomado en Junta Local de Gobierno para solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la transferencia de las competencias para poder gestionar desde el Ayuntamiento el futuro conservatorio. La portavoz municipal, María Rodríguez, explicó que este es el primero de los pasos para conseguir este objetivo histórico para la ciudad, después de que el Consistorio ya tenga el proyecto para su organización, desarrollo y funcionamiento preparado y está “en firme”, apostilló.
Este es el paso previo para que el conservatorio sea una realidad, aunque el proyecto todavía no puede aprobarse hasta que se reciba la contestación favorable del Gobierno regional. Rodríguez matizó que “en cuanto se disponga de ella se presentará este proyecto para todos los talaveranos y podremos disfrutar del que ha sido un compromiso de nuestro alcalde”.
Con el beneplácito de la Junta, el proyecto, que han realizado los técnicos municipales y de la Concejalía de Educación, se volverá a remitir a la Consejería que dirige Marcial Marín con la intención de que “para el curso 2015/2016 se puedan matricular alumnos en el Conservatorio de Música”, hoy todavía Escuela Municipal de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba'.
La conversión de las instalaciones actuales tendrán que sufrir pequeñas obras y modificaciones para contar con espacios homologados y que requiere un conservatorio municipal de música, dijo Rodríguez, aunque no se atrevió a dar más detalles sobre el proyecto educativo hasta tener el consenso con la Consejería de Educación.