LOCAL

Un defecto en el pavimento de la Plaza de San Andrés obligará a reparar unos remates

Javier Fernández | Sábado 18 de abril de 2015

La portavoz municipal, María Rodríguez, reconoció que se ha producido un defecto en el pavimento de la Plaza de San Andrés que acaba de ser remodelado con cargo al Plan Urban 10+4, lo que ha obligado a levantar de nuevo algunos elementos para subsanar los desperfectos. La también concejala de Urbanismo quiso matizar que “no tienen que ver con la prisas en la ejecución”, en defensa de las críticas del Partido Socialista, sino que se debe a un fallo en la junta de la tira de led de la cruz que adorna el pavimento junto a la Iglesia de San Andrés, por lo que el cemento pulido ha tenido que retirarse.

Rodríguez explicó que ese defecto será solucionado a la mayor brevedad e indicó que “en las obras estas cosas pasan y, una vez localizado el fallo concreto, se reparará, puesto que la obra no está ni recepcionada ni pagada”.

El SALVADOR. Consciente de que cualquier tipo de obra es molesta para los vecinos, la portavoz respondió a las críticas de la oposición sobre el no inicio de los trabajos de remodelación en la Plaza del Salvador. “Están haciendo una campaña electoral de todo menos limpia, no nos dejan trabajar y miran con lupa cada granito de arena”, lamentó. Una vez más recordó que este proyecto continuará y se iniciará en breve plazo, insistiendo en la participación ciudadana que se dio en este Plan Urban desde la localización de zonas degradadas y los concursos de ideas para la redacción de los proyectos.

En esta línea, pidió que “dejen trabajar a las empresas talaveranas y al Ayuntamiento, en vez de criticar defectos de obras antes de que estén terminadas”. Igualmente, consideró que se deberían apoyar este tipo de acciones para la ciudad y apuntó a que “hay que hacer poco caso a los que intentan que Talavera no tire para adelante; si hacemos caso de los que movilizan las redes sociales, esta ciudad se estanca y no avanza”. Tan solo falta la aprobación del plan de seguridad y salud para que se puedan iniciar las obras materiales por parte de la empresa RFE.


Noticias relacionadas