Una victoria daría a los talaveranos la segunda plaza de manera matemática en un encuentro donde la entrada será gratuita para todos aquellos aficionados que acudan al Primero de Mayo
Redacción La Voz del Tajo | Viernes 17 de abril de 2015
Día bonito el que quiere compartir el Soliss Fútbol Sala Talavera con su afición. Y es que durante la jornada de este sábado 18 de abril sus tres equipos federados tendrán partido en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y, para culminar la jornada, ya por la noche, se celebrará la segunda edición de la cena de la Gran Familia, donde acudirán jugadores, técnicos, directiva patrocinadores, medios de prensa y aficionados.
En el caso de la primera plantilla, la entrenada por Álvaro Martín y Chema Corrochano, tendrá un más que importante compromiso a partir de las 18:00 horas en la que se verá las caras con el Manzanares Fútbol Sala y donde los locales quieren dejar sus deberes hechos de manera definitiva a falta de dos jornadas para la conclusión.
Una vez escapada la primera posición, que se la llevará Rivas 95 pase lo que pase, y una vez encarrilado el pase a la Copa del Rey, lo que le toca a los talaveranos es obtener de manera matemática el subcampeonato de este Grupo IV de Segunda División ‘B’, lo que sería, sin duda, todo un éxito para la entidad en su primera campaña en esta categoría.
Para ello los blanquiazules lo tienen muy sencillo en lo que a los hechos que deben de producirse para lograrlo. Sin tener que depender de la cita que a la misma hora se jugará entre Leganés y Rivas 95, un triunfo del equipo cerámico ante su público le supondría esa brillante segunda posición en la general. A partir de ahí tocaría empezar a hacer cuentas, cábalas e incluso esperar a la siguiente jornada, algo de lo que no es está por la labor.
Bien es cierto que el rival que pasará por Talavera de la Reina es de una gran entidad, no en vano, para muchos este Manzanares Fútbol Sala era el firme candidato al ascenso, visto que la campaña pasada fuer el subcampeón y que se había reforzado este verano con jugadores de primera línea reforzando además lo que ya había.
Sin embargo a los manzanareños la temporada les empezó rara desde la primera jornada y, a partir de ahí, todo empezó a enquistarse e ir a peor. Ángel Moreno era reemplazado en el banquillo por Daniel Labián, mientras que hombres como Tarsa, Longui, Raúl Solano, Ramón o Fran Noguera abandonaban la entidad por unos motivos u otros.
Eso le supuso a los de la provincia de Ciudad Real dar bandazos en la tabla clasificatoria e irse muy pronto de la lucha por las primeras posiciones, de hecho su derrota en ‘La Bombonera’ ante el Soliss FS Talavera en la ida (2-3) ya les dejó bastante lejos de los objetivos. En esta segunda vuelta la cosa no ha mejorado, bien es cierto que el fichaje de Pichón les ha dado gol, pero son siete derrotas y tres empates su balance en estas últimas diez jornadas.
Con todo ello no hay que dar por presa fácil a este Manzanares que cuenta con muy buenos jugadores. Aparte del anteriormente citado Pichón, sobresale por encima de todos un incombustible Javi de la Cuerda que volverá a la que durante dos campañas fue su casa, ya que militó en el extinto Talavera FS, como también lo hizo Chin y Javi Baz. Por su parte también está otro ex Primera División como es el torrejonero Kita.
Por lo tanto nombres a tener muy en cuenta y jugadores muy a vigilar en un partido donde el equipo talaverano en principio tendrá a todos sus hombres disponibles a excepción de Fonsi. Por su parte hombres como Justo Cáceres, Chispi y Bauti han estado entre algodones esta semana por diversas molestias físicas, pero los tres pondrían estar perfectamente en la lista si los técnicos del conjunto talaverano así lo estiman conveniente.
Hay que destacar, como ha venido anunciando a lo largo de la semana la Junta Directiva del Soliss FS Talavera, este encuentro, el penúltimo de la temporada en condición de local, será de puertas abiertas para todos los aficionados, por lo que toda Talavera de la Reina y la comarca está invitada a presenciar esta cita de manera gratuita entre dos de los mejores equipos de Castilla-La Mancha dentro de esta modalidad.
Las Féminas se despiden de casa ante el colista y el Juvenil cierra la competición
Las chicas de Mini jugarán a partir de las 12:00 frente al Santa Ana de Madridejos y los de Pollo harán lo propio a las 20:00 horas ante el Mora FS.
En lo que a los otros dos equipos federados se refiere hay que destacar que tanto las Féminas como el Juvenil vivirán su último partido de la temporada en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’. En el caso de los segundos, además, este será su último encuentro del curso.
Las jugadoras entrenadas por Javier Bonilla ‘Mini’ serán las primeras en competir y lo harán en un horario nada usual para lo que estamos acostumbrados, porque este duelo será a partir de las 12:00 horas del sábado.
Frente a ellas tendrán al equipo más flojito de esta Primera Autonómica Femenina, un Santa Ana de Madridejos que suma sólo tres puntos en su casillero y que todavía, después de 20 jornadas no sabe lo que es vencer en esta competición.
A priori se presenta como un duelo asequible para las talaveranas, aunque el 2-4 de la ida les hace ver que si quieren seguir con su buena racha en competición deben de salir fuertes desde el primer minuto y así evitar sustos innecesarios.
Por su parte a eso de las 20:00 horas jugará el conjunto Juvenil, el cual despide su primera temporada en esta categoría y lo hace ante un Mora Fútbol Sala que está tres plazas por debajo, pero que parece encontrarse en un buen momento en estas jornadas finales.
El equipo cerámico, que ahora es séptimo, sólo podría escalar una plaza más en la general, aunque depende de una victoria y una derrota del Olías. En la ida los cerámicos batieron al conjunto moracho por 1-3 y esperan volver a hacerlo en la vuelta.
Noticias relacionadas