NACIONAL

El Rayo Cantabria y el Racing B se suman a la campaña de apoyo de la OID

Irene González Moreno | Viernes 17 de abril de 2015
Los prestigiosos equipos de fútbol cántabros han llevado a cabo un acto solidario con la OID, Organización Impulsora de Discapacitados en apoyo a su causa #OIDSomosTodos. Y es que son casi 4.000 familias las que se ven afectadas por el acoso que desde hace unas semanas está sufriendo esta entidad sin ánimo de lucro por parte del programa Equipo de Investigación de la Sexta.

Después de que la Organización aceptara salir en el programa y brindara todo su apoyo para grabar en sus instalaciones y hacer entrevistas a los trabajadores, Equipo de Investigación comenzó una oleada de actos invasivos y amenazantes que culminaron con el ingreso en urgencias de una persona de la entidad en Málaga, la Policía Nacional presuntamente había entrado en la Delegación con cámaras y micrófonos ocultos de la cadena.

La OID agradece las muestras de apoyo que está recibiendo de todos los actores sociales, en este caso de los citados equipos de fútbol, sobre todo a través de Facebook y Twitter donde en menos de 24 horas se están recibiendo 125.000 impactos, un acto sin precedentes en las redes sociales de una entidad de estas características.

La Organización Impulsora de Discapacitados es una organización benéfica, sin ánimo de lucro, dedicada a la integración social, laboral, política, deportiva y cultural de todas las personas con discapacidad.

Comercializa el Euroboleto de la OID y el Busca OID. Estos productos permiten encontrar una ocupación e ingresos fijos a una enorme cantidad de personas con discapacidad, ya sea física, intelectual, sensorial o social.

Todos los beneficios que se obtienen a través de estas iniciativas están destinados a la promoción y gestión de actividades de todo tipo, que permitan crear bienestar social y mejorar la calidad de las personas con discapacidad. Desde la OID además se lucha por defender las condiciones de trabajo de los discapacitados, además de apostar por su formación y la educación, algo que les permitirá la normalización laboral y la plena integración social.

La Organización Impulsora de Discapacitados está presente en todo el territorio nacional, a través de sus más de 120 oficinas repartidas por España. En la actualidad cuenta con casi 4.000 trabajadores.

Noticias relacionadas