David Martínez | Lunes 13 de abril de 2015
En menos de 24 horas la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha conseguido más de 125.000 impactos en la red social Facebook. Esta asociación ha puesto en marcha una campaña de reivindicación con los hastags #OIDsomostodos y #boicotalasexta a causa del acoso que los trabajadores de la OID están viviendo por parte de la productora que realiza el programa Equipo de Investigación, que emite la Sexta los viernes por la noche.
El personal de esta productora se puso en contacto con la OID para hacer un reportaje y la Organización aceptó de buena gana desde el primer momento. La Junta Directiva al completo se sometió a las entrevistas y acompañaron a los reporteros en su visita a todas las instalaciones que componen su Sede Central. Sin embargo, en las últimas semanas diferentes equipos de reporteros gráficos se han desplazado por diferentes municipios españoles en busca de testimonios que difamen a la Organización y su proyecto. Durante horas en metidos en coches o a pie, las cámaras siguen a los vendedores de la OID, a los que su intromisión les está afectando en su trabajo.
La Organización Impulsora de Discapacitados es una entidad benéfica, sin ánimo de lucro, dedicada a la integración social, laboral, política, deportiva y cultural de todas las personas con discapacidad.
Comercializa el Euroboleto de la OID y el Busca OID. Estos productos permiten encontrar una ocupación e ingresos fijos a una enorme cantidad de personas con discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial. Este colectivo es uno de los más afectados por el desempleo, por lo que en la OID encuentran una solución de futuro.
Todos los beneficios que se obtienen a través de estas iniciativas están destinados a la promoción y gestión de actividades de todo tipo, que permitan crear bienestar social y mejorar la calidad de las personas con discapacidad. Desde la OID además se lucha por defender las condiciones de trabajo de los discapacitados, además de apostar por su formación y la educación, algo que les permitirá la normalización laboral y la plena integración social.
La Organización Impulsora de Discapacitados está presente en todo el territorio nacional, a través de sus más de cien oficinas repartidas por España. En la actualidad cuenta cuatro mil trabajadores con discapacidad, ya sea física, psíquica o intelectual o social.
Desde la OID se han presentado ya varias denuncias antes las autoridades competentes poniendo en conocimiento de las mismas estos hechos. Sin embargo, los trabajadores, afiliados de la OID, así como ciudadanos particulares se han puesto en marcha a través de las redes sociales reivindicando apoyo para esta causa.
La campaña pone de manifiesto que tras todas estas agresiones a la intimidad de los trabajadores de la OID está detrás la ONCE, que no admite la sana y justa competencia de la OID, y que está presionando a la televisión La Sexta para conseguir que su programa emita una versión distorsionada de la realidad de la Organización Impulsora de Discapacitados.
Desde la OID queremos dar las gracias a todos las personas y colectivos que están apoyando nuestra campaña y que se han unido a nuestra protesta. No obstante, les animamos a que no se olviden de nuestro problema y sigan sumando esfuerzos con las etiquetas #OIDsomostodos y #boicotalaSexta.
Noticias relacionadas