LOCAL

Festival Benéfico ‘¡VAMOS PAULA!’

Destacado | JORNADA BENÉFICA EN LA CASETA MUNICIPAL

Casi 30 grupos de la comarca se suman a la jornada solidaria del 25 de abril para recaudar fondos para la pequeña que sigue en coma tras sufrir un proceso de ahogamiento el verano pasado

Javier Fernández | Lunes 13 de abril de 2015

El próximo 25 de abril, desde las 12 horas, todos con el Festival ‘¡Vamos Paula!’, una iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos para sufragar las terapias y tratamientos que necesita Paula Aragón Alarcón, la pequeña de 5 años que sufrió un proceso de ahogamiento el verano pasado en la Urbanización de ‘El Chaparral’ y que sigue en estado de coma en Valencia.

Jesús de Santos y Cristian Martínez, como parte de la organización, avanzaron que por solo dos euros podrá disfrutarse de la actuación de casi 30 grupos de Talavera y comarca en la Caseta Municipal del Parque de la Alameda, donde además habrá exhibiciones, juegos infantiles y rifas, entre otros. El concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, apoyó esta acción y trasladó el apoyo logístico del Ayuntamiento, al mismo tiempo que deseó “que pronto la sonrisa de Paula sea una realidad”.

PARTICIPANTES. Por el escenario de la caseta desfilarán las actuaciones de Soundplayer, Ismael Dorado, Yerbabuena, La Parranda Castellana, Escuela Triana, Gloria Bendita, Cristian Martínez, Sara Peinado, Esenzia, Isi Cobos, Pink & Blue, Duende Andaluz, María Villares, Carlos Durán, Javier de la Cruz, Javier Ahijado, Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, Sala Cachét, Eduardo Lurueña, Babel Street, La Locura del Zurdo, Absenta, Tinny and The Cliffs, Aula 403, Electric Air Chords y Pesebreras. A las 20 horas, tendrá lugar la actuación de Santi Sánchez y amigos de Los Inhumanos (1988-2003).

Numerosos rostros del mundo político (el alcalde, Jaime Ramos, el concejal de Cultura, José Luis Muelas, o el candidato socialista, Javier Corrochano), deportivo (el piloto Álvaro Bautista, el ciclista David Arroyo, el piragüista Paco Cubelos, el atleta Antonio Núñez o el torero Sergio Blasco), se sumaron a la causa con un video de apoyo que será difundido por las redes sociales y Whatsapp.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada y ese mismo día en taquilla, además de estar abierta una fila cero para colabora. Más información: http://festival.vamospaula.org.

Óscar Rocamora, tío político de Paula, dijo que el coste diario de los cuidados y tratamientos es muy elevado para una familia con pocos recursos, ya que sus progenitores son parados de larga duración.

El 22 de julio de 2014, Paula entró en estado de coma como consecuencia de un 'casi' ahogamiento en la piscina de sus abuelos. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera por los servicios de urgencias, quienes lograron recuperar la vida de la pequeña que contaba con cuatro años. Posteriormente fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ya que en la Ciudad de la Cerámica no cuentan con UVI pediátrica. Allí se consiguió estabilizar a la menor, aunque no se logró que recuperara la conciencia. El 10 de octubre, Paula ya podía respirar por sí misma y se alimentaba por sonda naso-gástrica.

El 17 de noviembre es trasladada al Instituto Guttman de Badalona, especializado en neuro-rehabilitación, donde comienza a administrársele un tratamiento multidisciplinar. En todos estos meses, Paula ha ganado peso, ha crecido y sigue aferrada a la vida, lo que “nos permite seguir esperanzados en su recuperación”, dijo su familiar.

El 9 de marzo, la pequeña es trasladada al Hospital Virgen del Consuelo de Valencia, donde continúa en un estado denominado 'síndrome de vigilia sin respuesta'. En este centro hospitalario ha permanecido durante algunas semanas, aunque ahora permanece en un domicilio particular en la capital valenciana. La estancia de la pequeña no se puede costear, aunque si que es trasladada en una silla especial para recibir las terapias que se les estaban aplicando hasta ahora, aunque todo por la vía privada, ya que no lo cubre la Seguridad Social.

Hasta ahora, los padres de Paula han podido optar a estos servicios sanitarios privados gracias a la ayuda de sus respectivos padres, abuelos de la pequeña, aunque la situación ya está llegando al límite. Confiados en las oportunidades que tiene su hija por delante en Valencia, estos dos padres coraje apelan a la solidaridad ciudadana para que el sueño de ver a su hija despertar sea más pronto que tarde realidad. “¡Vamos Paula, vamos! Queremos volver a verte sonreir”, concluyen en una nota.


Noticias relacionadas