LOCAL

Los talaveranos arropan al Jesús de la Sentencia en la 'madrugá' del Viernes Santo

SEMANA SANTA DE TALAVERA

La Hermandad de Nazareno de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia 'sudó' para sacar sus imágenes, pero se llevó el calor de los fieles congregados

Javier Fernández | Viernes 03 de abril de 2015

Los preparativos de la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia se alargaron más de lo esperado. La imagen de esta agrupación salía de la Iglesia de San Andrés con más de media hora de retraso debido a las dificultades para atravesar la puerta lateral del templo eclesiástico. Pese a ello, el numeroso público allí congregado esperó con calma a que los 35 costaleros sacaran esta gran obra de imaginería, que tiene un peso aproximado de 1.800 kilos, ayudados por otros cargadores que esperaban en el exterior de la iglesia.

A su salida, los aplausos rompieron el silencio de la 'madrugá' del Viernes Santos acompañados por los compases de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de Medinaceli. A continuación, también espectacular fue el recibimiento a la imagen de María Santísima de Lágrimas y Amargura, que, como cada año, los costaleros sacan de rodillas del templo del barrio de Puerta de Cuartos. Pese a la avanzada hora, fueron muchísimos los fieles y devotos que acompañaron en procesión a esta hermandad que recorría las calles de talavera con paso corto, pero firme.

La comitiva procesional discurrió por la calle del Carmen, Luis Jiménez, Corredera del Cristo -donde se procedió a la lectura de la Sentencia frente al Cristo de los Mercaderes-, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, calle Teatro y Plaza del Pan. Una vez allí, las imágenes marianas entraron por el lateral de la Iglesia de La Colegial y volvieron a salir por la puerta principal para regresar a la Iglesia de San Andrés, pasando antes por la calle Adalid Meneses, Cuesta de San Clemente y Plaza Puente Moris.

Para ver más imágenes pinchar aquí


Noticias relacionadas