MOTOR
La oropesana María Herrera firmó la 22ª posición en la categoría de Moto 3 en el Gran Premio de Qatar
David Martínez | Lunes 30 de marzo de 2015
Arrancó en Mundial de Moto GP y no lo hizo de manera positiva para Álvaro Bautista en su debut con la nueva montura de Aprilia. El talaverano no pudo completar ni siquiera la primera vuelta en el trazado de Losail y tuvo que abandonar el Gran Premio de Qatar tras un lance con el actual campeón del mundo Marc Márquez. Tras el incidente, el propio piloto Racing Team Gresini explicó su punto de vista sobre lo ocurrido cuando todavía las motos rodaban en el primer gran premio de la temporada que acabó venciendo Valentino Rossi. “Estaba en paralelo con otro piloto y ha aparecido Márquez de la nada y me ha destrozado la moto. Me ha roto el cable del freno. No me creo lo que ha pasado. Entiendo que quiere recuperar posiciones y es un gran piloto, pero no es el único que corre en la pista. Tiene que mantener unos límites de seguridad. Por suerte me ha quedado otro freno y no me ha pasado nada”, apuntó Bautista.
Algo mejor le fueron las cosas en su estreno mundialista a la piloto oropesana María Herrera, que a diferencia del talaverano pudo concluir la prueba y firmó una notable 22ª posición en la categoría de Moto 3. La piloto de Husqvarna Factory LaGlisse tuvo buenas sensaciones en su primera carrera y espera mejorar posiciones durante el transcurso de la temporada.
La próxima carrera del Campeonato del Mundo tendrá lugar el próximo 12 de abril en los Estados Unidos con motivo del Gran Premio de Las Américas en el trazado de COTA, donde Bautista y Herrera tendrán una nueva oportunidad para mejorar sus registros.
Noticias relacionadas