LOCAL

El poliderpotivo José Ángel de Jesús Encinas retoma la actividad después de tres semanas cerrado

Un problema en el sistema de extinción de incendios hizo necesario su cierre para garantizar la seguridad a los usuarios

Javier Fernández | Sábado 28 de marzo de 2015

El polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) reabrió sus puertas durante la tarde del pasado viernes después de tres semanas cerrado debido a un problema en el sistema de extinción de incendios. El concejal de Deportes, Javier Porras, aseguró que era prioritario garantizar la seguridad de los usuarios por lo que las instalaciones quedaron cerradas al público el pasado 4 de marzo. Sin embargo, ya durante el sábado se han utilizando con normalidad, aunque con menor afluencia debido a que no ha podido darse mayor publicidad en una sola jornada.

El problema se originó por el impacto fortuito de la grúa encargada de retirar los vehículos mal estacionados, incidencia que ha tardado en subsanarse durante varias semanas. Por ello, el desarrollo de diversas ligas locales así como el entrenamiento de algunas de las escuelas de la ciudad se ha visto alterada por esta circunstancia y tanto partidos como entrenamientos se han tenido que reubicar, provisionalmente, en otros recintos.

La luz verde a la apertura del JAJE no se ha dado hasta que se han realizado las pruebas necesarias para comprobar, una vez que todo el circuito estaba lleno de agua, que no había ningún tipo de fuga y que los terminales funcionaban correctamente y con los niveles de presión adecuados. En todo momento, Porras ha dado prioridad a la seguridad de las personas lamentando que muchos padres hayan tenido que hacer un esfuerzo extra por tener que trasladar a sus hijos a otras instalaciones, incluso a pueblos de la comarca.


Noticias relacionadas