En la suma de todos ellos, el fuego arrasó 20 hectáreas de monte bajo y arbolado de castaño
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 25 de marzo de 2015
La Guardia Civil ha imputado a tres personas por delitos de incendio forestal, cometidos entre los días 24 de febrero y 10 de marzo en la localidad de El Real de San Vicente. En estos incendios, sin relación entre sí, se han quemado más de 20 hectáreas de monte bajo y arbolado de castaño.
En los días 24 de febrero y 5 y 10 de marzo se produjeron tres incendios dentro del término municipal de esta localildad toledana. El fuego se produjo cuando, de forma negligente, tres personas que no están relacionadas entre sí, realizaron la quema de ramas, hojarasca y residuos sin las medidas de seguridad pertinentes.
En las tres ocasiones la Guardia Civil y los servicios forestales lograron su extinción, si bien se produjo la quema de más 20 hectáreas de monte bajo y arbolado de castaño.
El Equipo de SEPRONA de la Guardia Civil de Comandancia de Toledo fue abriendo una investigación por cada uno de estos sucesos, y comprobó que las personas que habían realizado estas quemas incontroladas tampoco contaban con la preceptiva autorización de los servicios periféricos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Una vez que el SEPRONA hubo verificado todas las pruebas, procedió a la imputación de estas tres personas por un delito de incendio forestal. Las diligencias instruidas por estos hechos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Talavera de la Reina.
Noticias relacionadas