LOCAL

Ramos suspende los actos oficiales en señal de duelo por el accidente aéreo en Francia

Mañana estaba prevista la inauguración del Alfar del Carmen a las 12.30 horas y de la variante suroeste a las 17 horas. Habrá un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento al mediodía de este miércoles

Redacción La Voz del Tajo | Martes 24 de marzo de 2015

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha informado en nota de prensa que se suspenden todos los actos oficiales del Ayuntamiento en señal de duelo por el accidente aéreo que ha tenido lugar en Francia y con motivo de los tres días de luto oficial que ha decretado el Gobierno de España ante esta catástrofe. El primer edil trasladó su más sentido pésame y sus condolencias a los familiares de las víctimas que han perdido la vida hoy en los Alpes.

Este miércoles, 25 de marzo, estaba prevista la inauguración del Alfar del Carmen a las 12.30 horas y de la variantes suroeste a las 17 horas, con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la primera de ellas, y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la segunda. La titular de Fomento está en estos momentos en el país galo con sus homólogos alemán y francés. A falta de la confirmación oficial, la inauguración del Alfar se trasladará al próximo sábado, 28 de marzo, mantiendo las 12.30 como hora fijada.

MINUTO DE SILENCIO. El único acto institucional en el que participará el equipo de Gobierno será el minuto de silencio que se guardará en la puerta del Ayuntamiento de Talavera a las 12 horas. El PSOE y el PP han suspendido los actos que tenían programados para este martes y para este miércoles.

EL PEOR ACCIDENTE EN EUROPA EN CINCO AÑOS. Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo se ha estrellado este martes en los Alpes franceses en un lugar de díficil acceso por carretera. El aparato había partido a las 10.01 horas del aeropuerto de El Prat.

El avión viajaba con 144 pasajeros a bordo y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina). Según la lista de pasajeros, 45 de las personas que viajaban en el aparato siniestrado tienen apellidos españoles. A bordo también viajaban dos bebés. Un portavoz de la compañía ha cifrado en 67 los pasajeros alemanes, entre ellos 16 estudiantes que habían participado en un intercambio con un instituto barcelonés.

Desde Germanwings, filial de bajo coste de la alemana Lufthansa, han explicado que el Airbus A320 estaba siendo pilotado por un comandante con diez años de experiencia. A las 10.47 horas comenzó a perder altura y cayó hasta los 1.800 metros y a las 10.53 se perdió la pista del avión. Los radares situaban el avión a unos 11.500 metros a las 10.45, aunque durante ocho minutos comenzó a perder altura hasta que se perdió su señal. Finalmente, se estrelló cerca de la localidad de Barcelonnette.

Las autoridades frances han confirmado que no hay supervivientes entre los pasajeros, donde también ciudadanos turcos. Aunque se han rescatado las cajas negras, se desconocen los motivos por los que se ha producido este siniestro, el peor en Europa en los últimos cinco años.


Noticias relacionadas