La cooperativa de crédito dotará de aportación económica para la compra de desfibriladores semiautomáticos en los centros educativos de secundaria de la región
Redacción La Voz del Tajo | Lunes 16 de marzo de 2015
Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito esta tarde un acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM para dotar a los Institutos de Educación Secundaria titularidad de la Administración Educativa de Castilla-La Mancha de dispositivos desfibriladores semiautomáticos, como elemento de seguridad para beneficio de alumnos, profesores y personal docente.
La entidad financiera proporcionará los recursos económicos necesarios para que los Centros adquieran los dispositivos desfibriladores de forma inmediata. El límite de la dotación económica necesaria para la realización de esta iniciativa alcanza los 300.000 euros.
Martín López: “Esta medida puede salvar vidas, el mayor bien que tenemos”
El director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, subrayó la rúbrica la implicación y el compromiso de la Caja “con su tierra y con su gente, y por velar la mejora de la calidad y seguridad de alumnos y profesores”.
En este sentido, señalo que “estamos más que encantados de contribuir a esta iniciativa que puede salvar vidas, el mayor bien que tenemos. La Caja se siente orgullosa de colaborar en este proyecto enormemente sensible, humanitario, que mejora la calidad y seguridad de los alumnos, profesores y personal en general de los centros educativos de nuestra comunidad autónoma, y que demuestra la responsabilidad, alma y corazón de nuestra Entidad”.
Marcial Marín: “Mejor ejemplo de colaboración público-privada”
Por su parte, el consejero indicó que “este convenio es el mejor ejemplo de la colaboración público-privada, pues surge con el objetivo de que todos los institutos de la región cuenten con un desfibrilador semiautomático como elemento de prevención y seguridad ante posibles paradas cardiorrespiratorias que puedan tener nuestros alumnos”.
Además, agradeció a la entidad financiera la firma de este convenio, ya que “va a permitir que en todos los rincones de Castilla-La Mancha, comenzando por los institutos y en un futuro los colegios, se puedan solicitar y tener desfibriladores semiautomáticos en las propias instalaciones del centro educativo. Es un orgullo y un honor para la Junta alcanzar este acuerdo, y deseo trasladar a la Caja nuestro agradecimiento y enhorabuena porque haya muchos convenios de este tipo, porque lo que priorizan es la salud de nuestros alumnos y de la comunidad educativa”.
Por su parte, la Consejería de Educación se compromete a impartir cursos de formación para los docentes, en los que se les instruirá sobre su funcionamiento, y que ya se están llevando a cabo en el Centro Regional de Formación para el profesorado en colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
En total son 225 los centros de la región que voluntariamente podrán solicitar este desfibrilador financiado por Caja Rural Castilla-La Mancha, y cuyo coste individual alcanza los 800 euros.
Noticias relacionadas